Macri anunció que Argentina negocia un apoyo financiero del FMI

Política 08 de mayo de 2018
Habló desde la Casa Rosada, en otra jornada agitada por el precio del dólar. Dijo que tuvo una comunicación con la titular del organismo, Cristine Lagarde. El dólar, que había subido, bajó después del anuncio.
BJkq2Hk0f_930x525__1
“Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento”, dijo el presidente.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que Argentina solicitó ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional, en medio de la escalada del dólar que llegó a cotizar 23,50 pesos este martes.

“Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento”, dijo el presidente al iniciar la conferencia de prensa.

“Implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre en las cuentas públicas, cuidando los sectores vulnerables”, aseguró.

El presidente aseguró que el problema de nuestro país es que “tenemos es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento”.

En ese sentido, informó que solicitó ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional.

“He decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, dijo y sostuvo que mantuvo una comunicación con la titular del organismo, Cristine Lagarde.

“Les digo a todos los argentinos que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y de la mentira, estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro”, dijo.

En tanto, se anunció que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindará una conferencia de prensa.

Suba y silencio

Hasta este martes, Macri había permanecido en silencio luego del salto que el viernes pasado tuvo la divisa, cuando cerró en 23,30 pesos.

En su lugar, fueron los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dijovne y Nicolás Caputo, los encargados de dar oficialmente las explicaciones por la suba del dólar y de anunciar sobre cambios en las metas y reducción de gastos.

En ese sentido, horas después de la jornada bancaria del viernes, se conoció que el Gobierno dejó de lado sus intenciones de comprar un nuevo avión presidencial.

Quien también habló fue el jefe de Gabinete Marcos Peña, ratificando el rumbo del Gobierno y la meta de inflación del 15 por ciento para este año.

Por fuera del Gabinete, una de las declaraciones más resonantes fue la de la diputada Elisa Carrió, quien pidió “tranquilidad” y, luego de decir que “hay que acostumbrarse a las fluctuaciones”, sostuvo que está más preocupada por la inflación que por la suba de la divisa.

En un acto este martes, y sin referirse explícitamente a la preocupación por el valor del dólar, el presidente pidió a los argentinos "jamás volver a creer en soluciones mágicas".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar