Frontera: ante un nuevo reclamo por inseguridad prometieron un Centro de Denuncias

Política 08 de mayo de 2018
Este martes, vecinos de los barrios San Roque y Santa Ana se reunieron con la intendenta Civalero por los robos registrados en las últimas semanas. La funcionaria anunció la creación de un Centro Territorial de Denuncias para la atención, orientación y recepción de hechos delictivos.
30cf6e40-0250-4c06-b74b-00c6983f7a9c
La intendenta recibió a vecinos de los barrio San Roque y Santa Ana.

Vecinos de los barrios San Roque y Santa Ana de la ciudad de Frontera exigieron una reunión con la intendenta Victoria Civalero, funcionarios municipales y policiales para reclamar por nuevos hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semanas y que, según ellos “cada vez se agravan más”.

La funcionaria prometió la creación de un Centro Territorial de Denuncias para la atención, orientación y recepción de hechos delictivos.

Finalizada la reunión Luis, uno de los vecinos del barrio San Roque, expresó que se trató de un reclamo reiterado: "Le pedimos (al comisario) la seguridad de frontera. Siempre lo mismo. Hablamos de seguridad, de la fiscalía que van a traer a Frontera".

Respecto a la respuesta recibida, Bustos manifestó: "Está por verse, le dimos un tiempo (a la intendenta). Ya vamos a recibir una respuesta de ella y de ahí veremos lo que vamos a seguir haciendo. Si no tenemos respuesta, después veremos qué hacemos".

Por su parte, Ismael otro de los vecinos presentes se mostró indignado del aumento de los delitos. "Es algo de todos los días. El sábado último hubo uno a mano armada. Los dueños de un negocio pudieron reducir a un delincuente que perdió un arma y salieron corriendo pero todo los días hay un delito".

Y agregó: "Le estamos dando tiempo porque hay un nuevo comisario en la zona. Vamos a tratar de darle una oportunidad nueva porque ellos vienen ahora, la corrupción viene de años, ellos no tienen por qué pagar el pato".

Problemáticas

Por su parte, el comisario supervisor Baudilio Ponce, inspector de zona, también se manifestó tras el encuentro. "Con relación a la reunión para la que fui convocado, el saldo es positivo. Me entero de varias problemáticas que hay en este sector de la ciudad. Vamos a tratar de hablar con los jefes de la Comisaría para armar un operativo y darle solución a los reclamos ", dijo.

Sobre su experiencia en la ciudad, recordó: "Ya he estado en Frontera hace 12 años. No es lo mismo pero sí conozco la problemática. De a poquito vamos a tratar de solucionarlo, de bajar los índices delictivos que hay en la región. Están reclamándonos por muchos hechos delictivos que están ocurriendo en esa zona. Vamos a tratar de bajarlos, de darle solución a esos vecinos y de mantener la calma que en ese sector ha sido perdida".

 IMG_3909

 A su turno, consultado sobre algunas denuncias de vecinos que manifiestan que algunas denuncias no son receptadas y que existe una relación entre policías y delincuentes, Ponce fue directo: "No tengo constancia de eso. No tendría que ser así. Si surge algo de eso deberían hablar con nosotros, con los responsables de la Comisaría. Hacer las quejas o las denuncias que correspondan o dirigirse a los organismos habilitados para ese tipo de denuncias, como la fiscalía de Rafaela e incluso la Municipalidad porque la Municipalidad cada vez que tuvo quejas nos ha llamado a nosotros. Eso no tendría que existir porque es un delito".

Centro Territorial de Denuncias

La intendenta de Frontera, Victoria Civalero, anunció que en breve inaugurará en un inmueble de calle 5, entre la 84 y la 86, un Centro Territorial de Denuncias, según informó el portal de La Voz de San Justo, ya que la funcionaria no quiso recibir al periodista enviado por El Periódico.

El Centro de Denuncia se trata de un organismo de la administración provincial que gestiona un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias de hechos delictivos o contravenciones. Dicho centro será atendido por jóvenes abogados que trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos.

Te puede interesar

Te puede interesar