Héctor Gallardo llega a la cárcel de San Francisco

Policiales 08 de mayo de 2018
Es a raíz de un pedido de su defensa. El condenado oriundo de Frontera continuará su condena en el servicio penitenciario local aunque luego podría ser trasladado a Montecristo donde podría gozar de salidas transitorias, explicó su abogado.
gallardo-714ldqq0i7d0
Gallardo fue condenado a 14 años de prisión por "organización del transporte y comercialización de estupefacientes”. - Foto: Misiones Online

Héctor Gallardo, condenado en 2017 a 14 años de prisión por "organización del transporte y comercialización de estupefacientes”, continuará su condena en el penal de San Francisco luego de permanecer unos meses alojado en Bouwer de la ciudad de Córdoba, informó el portal de Radio Estación.

De acuerdo al medio, la resolución es del Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba y la misma comenzará a regir hoy.

Mario Ruiz, su abogado, explicó en Radio Estación que es un pedido que vienen sosteniendo “hace tiempo” y que se logró a partir de un fallo por un auto resolutorio.

“Ahora se ha cumplido lo que dice la ley, porque la ley 24660 establece esta posibilidad, más aún que él es de esta zona, ya está condenado, viene a cumplir lo que le toca en este establecimiento. Sin embargo la condena no está firme, estamos esperando que se fije la audiencia oral en la Cámara de Casación Penal en Buenos Aires en Comodoro Py. El trámite está elevando. Estamos esperando que fijen la audiencia”, detalló en esa radio.

Y agregó respecto al tema: “Tenemos varias reservas hechas durante el juicio. Hay una cuestión importante, que es que al inicio hemos planteado una nulidad muy importante. Hay un fallo a favor de los que peticionamos así que estamos con la mejor predisposición a sostener la fundamentación que nosotros creemos que es lo que se debe hacer en este juicio”.

¿Salidas transitorias?

En ese sentido, explicó, no se tiene en cuenta el delito sino que la peligrosidad. “Acá en ningún momento ha habido riesgo de peligro, no ha habido resistencia de autoridad, tiene conducta diez, concepto diez. Está haciendo la cuarta fase de resocialización que prevé la ley. En poco tiempo más puede tener la posibilidad de ser trasladado a la cárcel abierta de Montecristo”.

Y concluyó: “Es un beneficio, claro, porque tiene salidas transitorias por ejemplo. Es una de las posibilidades. Todo es cuestión del cumplimiento de la ley que lo establece, la 24660. Si él cumple con todos los requisitos tiene los beneficios. De hecho tiene varios beneficios dados en base al comportamiento que tiene”.

Te puede interesar

Te puede interesar