Inaugura una exposición retrospectiva en la Escuela de Bellas Artes

Más información 08 de mayo de 2018
Será el jueves 10 de mayo a las 19. Se trata de la muestra de Sergio Massera, docente de la institución y artista, denominada "El orden matemático en el arte". Permanecerá habilitada hasta el miércoles 16 de mayo.
sergio massera
"Agujero negro", una de las obras de Massera hecha con acrílico sobre fibrofácil.

Este jueves 10 de mayo a las 19 inaugurará, en la Escuela Superior de Bellas Artes ”Dr. Raúl G. Villafañe”, una exposición retrospectiva de Sergio Massera, docente de la institución y artista, denominada "El orden matemático en el arte" 

La muestra, que permanecerá habilitada hasta el miércoles 16 de mayo, está compuesta por obras que formaron parte del trabajo final de la carrera de Licenciatura en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba y otras obras posteriores.

El proceso surgió, explicaron desde la institución, como producto del interés por la investigación visual aplicada para elaborar métodos que permitan organizar figuras geométricas y colores sobre un soporte bi o tridimensional.

Así, detallaron, se concibe la geometría generativa como resultado del empleo de unidades mínimas de significación visual a las cuales se les aplica leyes de crecimiento o desarrollo para obtener estructuras visuales con cierto grado de complejidad e interés estético.

En la oportunidad también se presentará un ensayo titulado “Progreso y Representación en el Arte”, que fue elaborado en 2005 para el 2º Simposio internacional de la Representación en la Ciencia y el Arte organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Visitas guiadas

Podrán visitar la muestra grupos de alumnos de todos los niveles (inicial, primario, medio y superior) consultar la disponibilidad para la realización de visitas guiadas al teléfono (03564) 443782 de 14 a 19.30.

Sobre Sergio Massera

Sergio Massera nació el 25 de agosto de 1965 en Sastre, provincia de Santa Fe. 

En 1991 egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe” y en 1998 de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Licenciado en Pintura.

Desde 1996 hasta 1999 colaboró como investigador estable en el Centro de Investigaciones Plásticas (Córdoba) dirigido por el Arq. Eduardo Moisset de Espanés.

En 2001 comenzó a cursar la carrera de Doctorado en Artes en la Universidad Nacional de Córdoba

En 2002 participa como ponente en las Jornadas de Investigación de las Artes realizadas en Santa Rosa de Calamuchita organizado por el Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde 2004 y hasta la actualidad se desempeña como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe”.

En 2005 participa en el 2º Simposio Internacional de la Representación en la Ciencia y el Arte realizado en La Falda y organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba con la ponencia “Progreso y Representación en el Arte”.

En 2014 participó en el programa Forma y Color organizado por el ente Cultural Santafesino.

Desde 1993 realiza exposiciones individuales y participa en exposiciones colectivas.

Te puede interesar

Te puede interesar