Volcan en Hawaii: impactantes imágenes de la lava arrasando todo a su paso

Más información 08 de mayo de 2018
Cerca de 30 edificios fueron destruidos y decenas están amenazados por la lava del volcán Kilauea, que estalló el pasado jueves.
Así se devoraba la lava al vehículo.

Cerca de 30 edificios fueron destruidos y decenas están amenazados por lava incandescente del volcán Kilauea, el más activo en Hawaii y que estalló el jueves, según la Defensa Civil del archipiélago de las islas del Pacífico.

Las órdenes de evacuación se mantenían ayer para cientos de residentes de las áreas de Leilani Estates y Lanipuna Gardens, en la parte este de la Gran Isla.

"Los altos niveles de dióxido de azufre son una amenaza para todos aquellos que están expuestos", advirtió la Defensa Civil de Hawaii en su última actualización, contabilizando un total de 35 estructuras destruidas por la lava del volcán.

En el archipiélago estadounidense hay varios volcanes, entre los cuales está el Kilauea, uno de los más activos del mundo y el más joven de la isla, en la que viven unas 185.000 personas. Posee un cráter de, aproximadamente, cinco kilómetros de largo y 3,2 de ancho, y 1.247 metros de alto. Su nombre significa "escupiendo o propagándose mucho" y su vida se calcula 300.000 y 600.000 años.



 

Te puede interesar

Te puede interesar