Con Epec casi paralizada, reunión con Luz y Fuerza en Trabajo

Política 08 de mayo de 2018
Hay asambleas en las reparticiones y no se atiende al público. Analizan aplicar Ley de Servicios Esenciales.
DATA_ART_1909712
Ayer, en Córdoba, los Centros de Atención Comercial estuvieron vacíos.

Con los Centros de Atención Comercial (CAC) paralizados y asambleas en todas las otras oficinas y reparticiones de la empresa, directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y los referentes de los tres gremios de Luz y Fuerza se reunirán hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Es el segundo encuentro en el marco de un conflicto que comienza a recrudecerse y a afectar el funcionamiento de la distribuidora de energía estatal.

Los CAC no atenderán toda la semana en protesta por la decisión de Epec de cerrar las cajas de la empresa, que ahora sólo recauda a través de sistemas tercerizados (Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express) y por medio de internet.

Además, el gremio confirmó que desde hoy en adelante habrá asambleas de dos horas (de 12 a 14) en el resto de las reparticiones. Y para los empleados que hacen otros horarios o los fines de semana, las asambleas serán en las últimas dos horas de trabajo.

Sólo están confirmadas las guardias mínimas en el caso de las cuadrillas.

Reunión

En el encuentro de hoy en Trabajo, según fuentes de la empresa, no se analizarán los puntos del convenio colectivo que Epec quiere modificar, sino hasta qué punto las asambleas y el estado de alerta del gremio están afectando el normal desenvolvimiento de la firma.

La idea del directorio sería deshacer las medidas de protesta aplicando la Ley de Servicios Esenciales aprobada el año pasado, en la que –entre otras cosas– se obliga a los gremios a dar preaviso a la otra parte y al Ministerio de Trabajo “con cinco días de anticipación a la fecha en la que se hará una medida”.

Desde el gremio confirmaron que asistirán a Trabajo y que volverán a ratificar lo expuesto en el acta firmada el 23 de abril: la Provincia no es el ámbito competente para modificar el convenio. “Estamos muy preocupados por la situación y queremos discutir lo que está pasando con la economía y las finanzas de la empresa. A eso vamos”, dijeron ayer.

Por otra parte, el sindicato alertó que si en la reunión se sigue intentando cambiar el convenio y no hay respuesta favorable respecto de crear una mesa de discusión sobre el rumbo de la empresa, el jueves, en otra asamblea, se decidirán medidas más drásticas entre los tres sindicatos.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar