Santa Fe lanzó una convocatoria nacional para adoptar a tres hermanas

Local 07 de mayo de 2018
Las chicas tienen 9, 13 y 15 años y están en una institución. El objetivo es encontrar un hogar que las acepte a las tres y evitar su separación.
1525696644662

El gobierno de Santa Fe lanzó una convocatoria para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años que no encuentran hogar.

Se trata de un protocolo para que adolescentes sin familia puedan conseguirla, que ya tuvo su primera experiencia en octubre del año pasado. Pueden anotarse parejas o personas solteras.

Las niñas se encuentran alojadas en una institución al sur de Santa Fe. El objetivo principal es que las tres se alojen en el mismo hogar, así no se separan, según indicó el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, a Radio 2 de Rosario.

“Sabemos que es difícil encontrar una adopción de este estilo”, dijo Escauriza por la edad de las chicas, explicando que la mayoría de los inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) busca niños de 0 a 3 años.

Los interesados pueden anotarse desde el miércoles 9 de mayo hasta el 18 de este mes. Luego de la fecha límite iniciará un proceso de selección de adoptantes que no durará más de dos semanas.

Es la segunda vez que la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe instrumenta un mecanismo de estas características. El primer llamado fue en octubre del 2017, por una niña de 13 años y tuvo un final feliz a principio de marzo pasado, cuando la jueza le otorgó la guarda preadoptiva a una mujer soltera de 41 años.

Te puede interesar

Te puede interesar