Salta: piden perpetua para el acusado de envenenar a su novia

Policiales 07 de mayo de 2018
El joven le habría dado cianuro a su pareja y al hijo de ella en un frasco de agua bendita que ambos bebieron. El fiscal sostuvo que el pequeño le resultaba un estorbo para su proyecto de convivencia.
GasparCinco-1024x683

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio pidió prisión perpetua para Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el homicidio doblemente calificado de su novia Alejandra Párraga y de Amir, hijo de ella, ocurridos en Salta en 2017, tras beber cianuro.

Ramos Ossorio indicó en los alegatos que Gaspar Cinco no toleraba al niño desde antes de conocerlo, y que cuando lo hizo manifestó a sus contactos que le resultaba un estorbo para su proyecto de pareja.

El joven acusado conoció al pequeño en mayo y en abril se habría expresado en su contra. Sin embargo, el fiscal aseguró que nunca se acreditó que la madre no tolerara o quisiera deshacerse del pequeño.

Por otra parte, indicó que una vez que se formalizó la relación, Gaspar Cinco comenzó a elucubrar la forma en la que podía separar al niño de su madre y recordó el primer intento, el 25 de mayo de 2017, cuando llevó al niño a un lugar de altura, en el dique Cabrá Corral, y lo arrojó al vacío para que se ahogue.

Ese día el pequeño fue salvado por un pescador que lo rescató del agua, y en la inspección vehicular se verificó que no hubo posibilidades de que el menor cayera al perder el equilibrio accidentalmente.

Según el fiscal, el hombre habría asesinado al pequeño al colocar cianuro en el agua bendita que le dio de beber su madre, quien después tomó el líquido del mismo frasco.

La acusación sostiene la imputación por "tentativa de homicidio simple, en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado", en perjuicio del niño Amir y "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado" en contra de Alejandra Párraga.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar