Caso Rosso: fiscal Acuña viaja esta noche a una nueva zona de rastrillaje

Policiales 04 de mayo de 2018
El fiscal que lleva adelante la investigación obtuvo una importante pista y decidió viajar al lugar a esta hora, con la expectativas de tener novedades del caso.
rosso-5
La búsqueda se concentra en Marull y El Tío. - Foto: Universal Medios.

El fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, viajó esta noche a un campo ubicado en la zona rural de El Tío luego de un nuevo testimonio obtenido en Córdoba durante la jornada que abrió una nueva línea de búsqueda en el caso del empresario brinkmanense Raúl Egidio Rosso, desparecido desde el 19 de abril. Hasta las 21:45 de este viernes el fiscal no tenía confirmación sobre un hallazgo aunque aseguró: “Tenemos expectativas de que se pueda encontrar ahí”.

Según detalló el fiscal a El Periódico, el dato que abrió el rastrillaje en un nuevo lugar surgió tras una declaración tomada a un testigo en la ciudad de Córdoba. “A través de este testimonio se ha podido precisar varias circunstancias del hecho, entre ellas una nueva área de rastrillaje”, dijo el fiscal, sobre la cual aseguró que esperaban tener novedades.

"Es una zona cercana a la localidad de El Tío, muy cercano a los lugares donde ya se estuvo buscando", agregó.

Un detenido

Por la tarde, un hombre de 41 años había sido detenido en el marco de la investigación, informaron desde la Departamental San Justo. Sin embargo, Acuña negó que estos nuevos datos hayan sido aportados por el detenido, identificado como Rodolfo Novarese y que sería cliente de Rosso.

El pasado miércoles el personal policial había allanado la vivienda de Novarese y un campo en la localidad de El Tío, donde secuestraron una camioneta y celulares. Este viernes se procedió al arresto del hombre en un domicilio de calle 20 de Junio de dicha localidad por los delitos de encubrimiento agravado por el lucro y estafa.

Según se conoció fue en el campo propiedad del detenido donde se activó por última vez el teléfono del empresario desaparecido.

La búsqueda de Rosso se encuentra focalizada en las localidades de El Tío y Marull con participación de personal de Investigaciones, Grupo GERS, bomberos de distintas localidades y la ayuda de canes adiestrados.

Te puede interesar

Te puede interesar