Cortitas y al pie: Francisco Ribodino

Deportes 06 de mayo de 2018
"Pancho" Ribodino se animó a responder el cuestionario. Mirá las respuestas del sanfrancisqueño jugador de Sportivo Belgrano.
WhatsApp Image 2018-05-03 at 21.54.41
- (Foto: Prensa 9 de Julio de Freyre)

Francisco Ribodino - 19 años - Jugador de Sportivo Belgrano

 

Hincha de: Sportivo Belgrano, no soy hincha de ningún equipo de primera.

 Un deporte que hubieses elegido si no jugaras al fútbol: Boxeo o tenis, hice los dos y los dos me gustaron

 Un sueño a cumplir: Llegar a jugar en la selección Argentina

 Un sueño cumplido: Haber jugado en Racing de Avellaneda

 El jugador con el que mejor te entendés o entendiste: Alan Bert

Una cábala: Siempre arranco a vendarme el pie izquierdo

¿Messi o Maradona?: Messi

¿La cancha más difícil?: Nunca me tocó una cancha difícil pero sí sentí algo lindo cuando jugamos la final del Absoluto en la cancha de 9 de Julio de Freyre.

Un rival (equipo): 9 de Julio de Freyre

¿El jugador más difícil que te tocó enfrentar?: Lautaro Martínez, cuando jugaba en la reserva de Racing y hacíamos fútbol con la primera.

Tu día más feliz y tu día más triste en el deporte: Arranco por el más triste porque después viene el más feliz: Me descubrieron un problema de salud que impedía que me desarrolle físicamente en el deporte, fui a muchos médicos y todos me decían lo mismo: o dejaba de jugar o me la bancaba hasta que pueda, pero yo sabía que no era así, los sentía. Hasta que el doctor Daniel Correa me dio la solución. Estuve un año luchándola con eso así que el día más feliz fue cuando volví a jugar. Esto fue el año pasado por eso quedé relegado en Racing y tuve que volverme.

El mejor entrenador que tuviste: De todos me quedó algo, siempre. El “flaco” Carmona, Lucas Marcogiuseppe (en Racing) y Ariel Giaccone, son los que más me marcaron.

Una anécdota: En el entretiempo de la final con 9 de Julio de Freyre, Ariel nos habló bastante fuerte y después de eso él salió y nos quedamos los jugadores. Nos pusimos a hablar porque ese partido era muy importante y en el segundo tiempo salimos adelante.

Música para la previa del partido: Cumbia uruguaya o cuarteto.

Tecnología en el deporte, ¿sí o no?: No, menos para mí que soy defensor, sino quedamos muy expuestos (risas).

Redes sociales, ¿carteludo o tranqui?: Yo pienso que soy tranqui pero mis compañeros dicen que soy medio carteludo, les voy a dar con el gusto: carteludo

 ¿Quién es Francisco Ribodino?: Un chico muy apasionado por lo que hace, que ama el fútbol, que nunca se rindió y nunca se va a rendir por lograr lo que quiere que es jugar al fútbol.

 

En Sportivo Belgrano…

 El serio del equipo: Facundo Scocco

El más “callo”: Ale Aguirre, sin dudas

El que maneja la música en el vestuario: Mauro Priotti, en los viajes o en el vestuario antes del partido siempre la maneja él.

Te puede interesar

Te puede interesar