Hicieron el “Corpiñazo” de protesta frente al Ministerio de Educación

Más información 26 de abril de 2018
[VIDEO] Fue en Buenos Aires, en reclamo por el caso de Bianca, la chica que fue apercibida en su colegio por haber ido a clases sin corpiño.
una-escena-del-corpinazo-frente-al-palacio-pizzurno-258286
Una escena del "Corpiñazo". - Foto: Perfil/La Nación.

Una veintena de estudiantes porteños y otras agrupaciones realizó ayer un “corpiñazo” frente al Ministerio de Educación en apoyo de una alumna del Colegio N° 12 de Villa Urquiza, cuyas autoridades le llamaron la atención por concurrir a clases sin sostén.

La protesta en apoyo a Bianca Schissi, de 18 años, fue convocada por redes sociales y reunió frente al Palacio Pizzurno a alumnos y representantes de agrupaciones de mujeres.

El caso se compartió en redes sociales. Y organizaciones como MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- convocaron a la manifestación.

"Llamamos a todas las mujeres a manifestarse frente al Ministerio de Educación porque no estamos de acuerdo con que se reprima a las jóvenes en las instituciones educativas, como en ningún otro ámbito" expresó Raquel Vivanco, coordinadora nacional de la organización.

"Las escuelas en vez de sancionar a las adolescentes deberían aplicar la ley de Educación Sexual Integral para promover el respeto, la igualdad y así prevenir la violencia sexista", agregó.

El caso

El pasado viernes, la alumna Bianca Schissi fue apercibida por la rectora del Colegio Reconquista en el recreo, indicándole que no podía ir a ese secundario público de Villa Urquiza sin corpiño.

"El mismo viernes vino mi mamá a hablar. La rectora primero decía que era por el vestido y después admitió que era porque no tenía corpiño. No estaba ni escotada, ni con transparencias. Nada. Y a los varones jamás los retan por cómo están vestidos", señaló Bianca, quien volvió a ir este martes al colegio sin corpiño, aunque esta vez con una polera azul.

Desde el ministerio de Educación porteño salieron a relativizar la situación: "La alumna no fue sancionada. Lo que recibió fue un llamado de atención por haber roto una pauta de vestimenta que ellos mismos (por los alumnos y los padres) establecieron".

1524724988250
2673536w1033

Fuentes: Agencias / La Nación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar