[Video] Santa Fe: insólito accidente de un barco que chocó contra el muelle

Más información 25 de abril de 2018
El accidente se produjo anoche en Puerto General San Martín. Algunos operarios cayeron al río pero fueron rescatados. Intervino Prefectura.
0023350880

Un barco chocó contra un muelle de la Terminal 6 de Puerto General San Martín este martes a la noche. Producto del impacto se cayeron al río algunos operarios que afortunadamente fueron rescatados. La escena fue registrada con teléfonos celulares por personas que fueron testigos.

El barco Ocean Treasure, bandera Hong Kong – que se disponía a descargar harina de soja y maíz–, realizaba maniobras de atraque frente a Terminal 6 cuando perdió el rumbo y terminó contra uno de los muelles. Se trata de una embarcación de 229 metros de eslora y una manga de 38 metros. 

En consecuencia, un grupo de operarios que estaba en un container cayó al río. Uno de ellos quedó atrapado y debió ser rescatado por Prefectura. Sufrió lesiones leves. Por su parte, el buque sufrió daños menores sin derrames ni averías. Se investiga las circunstancias del hecho. 

"Pudo ser un accidente mucho peor con muchísimas pérdidas humanas", dijo el jefe de Bomberos

Juan Juárez, del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, sostuvo que el barco chocó el muelle "por una mala maniobra. Prefectura establecerá si fue una falla técnica o un error del práctico que lo conducía".

"Podemos decir que fue un accidente con suerte. Podría haber sido muchísimo peor con muchísimas pérdidas humanas ante semejante siniestro", afirmó hoy Juan Juárez, suboficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, tras el choque de un buque de cargas contra un muelle de la empresa Terminal 6 de Puerto San Martín.

Juárez realizó esta mañana un raconto de lo ocurrido anoche en el puerto ubicado a 30 kilómetros al norte de Rosario. "Por una mala maniobra, un barco colisionó contra el muelle norte de la empresa Terminal 6 de Puerto San Martín, derribando parte de la cinta transportadora y el pescante", narró el bombero.

Fuente: Rosario3.com / La Capital

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar