Santiago del Estero: fingió su secuestro y pidió dinero para ser “entregada con vida”

Más información 25 de abril de 2018
Se trata de una adolescente de 14 años, que fue encontrada en el interior de una casa. Pedía 100.000 pesos por su rescate.
20180425133858_32476601_0_body
Los chats en los que pedían rescate. - foto: Vía País.

El timbre que marca la finalización del recreo fue el disparador para el inicio de una travesura que causó temor y movilizó a cientos de efectivos sin sentido, en la ciudad de Las Termas, provincia de Santiago del Estero. Una menor de 14 años  se escapó de la Escuela Técnica N° 7 y fingió ser secuestrada.

Cuando la profesora se dio cuenta de que la alumna no estaba, se comunicó con la madre, que fue a darle aviso a la policía, que comenzó de manera inmediata el operativo. La docente también se dirigió al destacamento para informar que estaba recibiendo mensajes del celular de la menor y que pedían 100.000 pesos para entregarla con vida.

Cuando la tensión iba en aumento, el supuesto captor tomó el mando de las negociaciones y la misma maestra fue la encargada de hablar con él, para que la justicia pueda localizar la llamada y dar con el paradero de la menor. Finalmente, dieron con la ubicación y fueron de manera rauda al barrio Aeropuerto para entrar a la casa de la familia Núñez

Cuando la mujer que estaba en el domicilio percibió la gran cantidad de efectivos que había alrededor, salió para ver que pasaba y se mostró sorprendida por lo que le dijeron los uniformados. De todas maneras, afirmó que la adolescente estaba en el interior de la vivienda y que había estado tomando mate con ella, indicó El Liberal

La doctora Melissa Deroy, fiscal de turno, al confirmar que la adolescente estaba sana y salva, decidió que sea entregada a la madre, después de ser revisada por un médico.

Fuente: Vía País.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar