Inseguridad en Frontera: según Lifschitz se reforzó la presencia policial

Local 24 de abril de 2018
El gobernador de Santa Fe se refirió a la situación que vive la vecina localidad en materia de inseguridad y narcotráfico. Sostuvo que profundizarán las investigaciones sobre las “estructuras mafiosas”.
21e3e81b-c4c0-4a4d-a33a-f06b3451c5b6
Miguel Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz recorrió la localidad de Frontera y barrio Acapulco de Josefina y se refirió al tema de la inseguridad que se vive en el sector. Según el mandatario, mantiene reuniones y conversaciones frecuentes con la intendenta Civalero en relación a la problemática y aseguró que se ha reforzado la presencia policial en todo el Departamento Castellanos.

Hemos hechos cambios importantes tratando de reforzar la presencia policial en el Departamento y apostamos a ir poniendo bajo control las situaciones de violencia y fundamentalmente desarticulando las organizaciones delictivas que es este fenómeno de la última década. Donde ya no solamente tiene que ver con el delincuente que actúa de manera individual sino verdaderas organizaciones muchas veces dedicadas al narcotráfico que también cometen otros delitos y que promueven la violencia”, expresó Lifschitz.

“Profundizar la investigación”

El gobernador santafesino afirmó que se trabaja permanentemente para abordar la problemática de la inseguridad. “Lo que hemos definido junto al Ministerio Público de la Acusación y con jueces y fiscales federales fue cerrar el cerco sobre estas organizaciones delictivas que están identificadas, algunos de sus cabecillas están detenidos, pero hay segundas líneas que siguen actuando. La idea en las próximas semanas es profundizar el trabajo de investigación y seguir avanzando sobre estas estructuras mafiosas”, dijo.

Te puede interesar

Te puede interesar