Córdoba: investigan caso de bebé que ingresó con contusión cerebral al Hospital de Niños

Más información 23 de abril de 2018
Sus padres aseguraron que cayó de la sillita de comer. Se encuentra grave. Sus lesiones le produjeron un infarto cerebral con secuelas irreversibles.
multimedia.normal.87d3e99502876327.686f73706974616c206465206e69c3b16f735f6e6f726d616c2e6a7067
El director del hospital aseguró que el niño sufrió un infarto cerebral y sus consecuencias son irreversibles.

Un bebé, de un año y tres meses, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital de Niños de Córdoba. Ingresó con una contusión cerebral severa durante la noche del domingo y se encuentra en terapia, con un cuadro grave.

El bebé fue llevado alrededor de las 23 horas al nosocomio, desde un domicilio de barrio Villa Adela por su mamá.

“Los padres señalaron que se cayó de la sillita de comer”, afirmó Luciano Parietti, director del Hospital de Niños a Radio Universidad de Córdoba.

Según dijo, el niño sufrió un infarto cerebral y sus consecuencias son irreversibles, por lo que precisó, tendrá daños neurológicos a futuro. “En este momento estamos abocados a salvarle la vida”, aseguró Parietti, quien dijo que el pequeño se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

El diagnóstico es traumatismo de cráneo grave, fractura costal y hematomas varios. Se investigan las circunstancias en que se produjeron estas lesiones. En el caso interviene la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) ante la posibilidad de que haya existido un maltrato familiar.

Es que, según trascendidos, el niño tenía lesiones que podrían haberse producido por zamarreos y sacudones bruscos, compatible con un Síndrome de Maltrato Infantil (SMI). Además, se habría observado hematomas en zona de tórax compatibles con "pellizcones", también en testículos y en la espalda, que serían de días anteriores. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar