La lucha de una mujer contra la inseguridad que se transformó en el reclamo de toda la comunidad

Sociedad 21 de abril de 2018
Fabiana Gigena fue víctima de un violento robo en Frontera. Cansada de la inseguridad se encadenó frente a la Comisaría y luego fuera de la Municipalidad. Muchas personas apoyaron su reclamo, y así nació el primer grupo de WhatsApp para protegerse entre vecinos.
IMG_3552
Fabiana recuperó un poco de tranquilidad

“Mi reclamo nunca fue político, lo que pedía era justicia y más seguridad para el barrio, porque no se podía seguir viviendo así”, asegura Fabiana Gigena. Esta vecina de Frontera sufrió un violento asalto en su vivienda el viernes 13 de abril luego de que un delincuente ingresara a su vivienda de barrio San Roque y amenazara a punta de pistola a ella y a sus hijas para robarle.

Indignada, decidió encadenarse fuera de la Comisaría Sexta de Frontera cuando aseguró que los efectivos le dijeron que debían esperar hasta el otro día para detener al ladrón. Atemorizada por la presencia del delincuente cerca de su casa, que la había amenazado, la mujer decidió llevar su reclamo al municipio y exigir medidas a los funcionarios del gobierno de Victoria Civalero.     

La mujer fue recibida por la intendenta el pasado sábado, quien finalmente le garantizó medidas de seguridad para la familia de Gigena y el barrio.

Hoy Fabiana se muestra más tranquila ya que todo su padecimiento llevó algo de tranquilidad al sector. Asegura que durante el día se observa el patrullaje de los móviles policiales e incluso de Gendarmería.

“Muchos vecinos me apoyaron y me felicitaron porque fui la única persona que se animó a pedir por seguridad en Frontera”, comenta la mujer, tras recibir a El Periódico en su domicilio.

IMG-20180420-WA0018
El pasado sábado la mujer decidió encadenarse fuera del municipio. 



Grupo de Whatsapp

Que Fabiana haya levantado su voz contra la inseguridad también provocó que otros vecinos quieran acompañarla y de esta manera nació el primer grupo de WhatsApp de barrio San Roque para alertar ante posibles hechos de inseguridad.

“Hicimos un grupo para estar atentos a lo que pasa en el barrio, así nos avisamos si hay movimientos raros, es para protegernos”, sostiene la mujer.

Ya son unos 20 vecinos los que integran el grupo pero la intención de Fabiana es sumar muchos más y así “recuperar al barrio de los delincuentes”.

Prisión preventiva

El violento robo sucedió en la mañana del viernes 13 en la vivienda de calle 100 al 800. Según contó la mujer, el individuo de 29 años, identificado como Marcos Pérez, ingresó armado y comenzó a amenazar a la mujer y sus hijos pidiendo dinero, celulares y un arma.

Tras retirarse, según relató Gigena, la amenazó y le dijo que la iba a matar si lo denunciaba.

El domingo, luego de que la mujer hiciera pública su denuncia encadenándose, la Policía logró detener al presunto delincuente.

Ya este jueves, la Justicia de Rafaela le dictó prisión preventiva sin plazo, según confirmó el abogado de la familia Gigena, Ezequiel Gramoy. Esto significa que, a no ser que se dicte una medida contraria, el presunto ladrón, que cuenta con antecedentes, deberá esperar el juicio en la cárcel.

Te puede interesar

Te puede interesar