Sin casco no hay nafta: primer día sin inconvenientes en estaciones de servicio

Local 16 de abril de 2018
Lo confirmó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello que además apuntó contra la oposición tras la presentación de una carta abierta del concejal Damián Bernarte al intendente. “Para nosotros esta medida es una inversión, no un gasto”, sostuvo el funcionario.
20180416_080159
Personal de seguridad provada apostado en la YPF de Córdoba y 9 de Julio.

Desde este lunes el personal de empresas de seguridad privada comenzó a controlar que los motociclistas que ingresen a cargar combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad lo hagan con el casco de seguridad, en el marco del Plan integral de Seguridad Vial que impulsa el municipio.

En este sentido el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello se mostró conforme con el alto acatamiento que tuvo la medida y remarcó que la jornada transcurrió sin inconvenientes para el personal de seguridad ubicado en las diez estaciones de servicio de la ciudad.

“La medida ha tenido un alto acatamiento, desde el Gobierno que encabeza Ignacio (García Aresca) estamos muy contentos porque la verdad hemos visto que todos han utilizado el casco. Contentos porque la finalidad es resguardar la vida y la integridad física de los ciudadanos y creo que hay una toma de consciencia por parte de la sociedad en general. Recorrí varias estaciones, la norma se viene cumpliendo sin ningún tipo de altercado y la seguridad privada no tuvo inconvenientes”, le dijo a El Periódico.

“Una inversión”

Para Piscitello hubo un notorio aumento en el uso de casco y mayor toma de consciencia por parte de la sociedad.

“Estamos conformes con la medida adoptada-agregó-, creemos que se trata de una fuerte inversión ante esta política del intendente y al contrario de lo que piensa la oposición como el doctor Bernarte, que consideró que esta medida-la contratación de personal de seguridad privada- era un gasto, para nosotros no, se trata de una inversión”.

Según el funcionario esta medida ayudará a resguardar la integridad física de los motociclistas. “Esta inversión va a hacer que muchísima menos gente se lesione y quede internada en terapia intensiva. Sabemos que un politraumatizado por un accidente le cuesta a la Salud Pública más de 20 mil pesos por día, al evitar que la gente se lesione con  traumatismos de cráneo gracias al uso del casco estamos cubriendo la inversión que hizo el gobierno”, remarcó.

Críticas

El pasado viernes el concejal de Mejor San Francisco Damián Bernarte utilizó las redes sociales para publicar una "Carta abierta al Intendente", en ella consideraba como un "despilfarro millonario" el pago de 1.300.000 pesos para contratar a personal de seguridad privada para hacer cumplir con la ordenanza que exige que sin casco no se puede expender combustible en las estaciones de servicio. 

"Nos parece una falta de respeto para con cada vecino. Nos parece un despilfarro millonario. Nos parece una medida que conduce al fracaso. Todo lo que hacen es pura improvisación", cuestionó Bernarte.

Te puede interesar

Te puede interesar