Macri condenó el uso de armas químicas en Siria

Política 14 de abril de 2018
El Presidente hizo un llamamiento a la comunidad internacional para "hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad" en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas de Lima.
1523728955306

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el gobierno argentino "renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria" al hablar en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, Perú.

El mandatario hizo un "llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión", tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

Macri también condenó el asesinato de tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio a manos de disidentes de las FARC, al señalar que se trata de un hecho “repudiable” que constituye un “ataque a la libertad de prensa”

Sobre la crisis en Venezuela, apuntó que hay que "seguir trabajando juntos para una salida democrática" en el país que preside Nicolás Maduro y advirtió que la Argentina "desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, que no sea una elección democrática".

El Presidente sostuvo que la región "necesita optimizar la colaboración para erradicar el flagelo de la droga, la trata de personas y el crimen organizado" y planteó "un mayor nivel de cooperación entre el sistema de seguridad y el sistema judicial".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar