Federal A: Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza sueñan con el ascenso

Deportes 12 de abril de 2018
Ambos ganaron sus compromisos y aumentaron sus chances matemáticas de quedarse con el primer puesto del Pentagonal ya que los santiagueños recibirán los 3 puntos del partido con Estudiantes. Se enfrentarán el próximo lunes en Mendoza.
image5acea6741959f

Este miércoles se disputó la tercera fecha (de cinco) del Pentagonal Final que otorgará un ascenso a la B Nacional y tanto, Gimnasia de Mendoza como Central Córdoba de Santiago del Estero ganaron sus compromisos aumentando así sus chances de ascenso.

El "lobo" mendocino venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo con gol de Lucas Fernández a los 40 minutos de segundo tiempo. Por su parte Central Córdoba derrotó 3 a 1, como local, a Juventud Unida de San Luis con goles de Pablo Ortega, Diego Jara y Leandro Vella, mientras que Gabriel Pérez Tarifa descontó para los puntanos.

5acfa39defa7c_1420_! Miralo en vivo: Gimnasia (Mendoza) vs Central Córdoba (Stgo. del Estero)

Con estos resultados el equipo de Mendoza se subió a la cima con 6 puntos, mientras que Central Córdoba suma 3 pero recibiría los tres puntos del partido que terminó en escándalo ante Estudiantes de Río Cuarto.

Posiciones del Pentagonal

  1. Gimnasia (Mendoza) 6 pts.
  2. Def. de Belgrano 4 pts.
  3. Ctral. Córdoba 3 pts. (*)
  4. Juv. Unida 1 pt.
  5. Estudiantes (Río Cuarto) 0 pts.

(*) Recibirá los tres puntos del partido con Estudiantes.

Lo que viene

Fecha 4: Juv. Unida vs Estudiantes | Gimnasia vs Ctral. Córdoba

Fecha 5: Estudiantes vs Gimnasia | Ctral. Córdoba vs Def. de Belgrano





 El Consejo Federal fallará a favor de Central Córdoba

La resolución el ente organizador del Federal A es inminente y le dará al Ferroviario los 3 puntos del partido que disputó el sábado contra Estudiantes en Río Cuarto. El encuentro fue suspendido después de que los hinchas locales invadieran el campo.

Central Córdoba de Santiago del Estero sumará 3 puntos más, igualará a Gimnasia con 6, y así, se estira la definición del Pentagonal del Federal A. El fallo del Consejo Federal, que le dará por ganado el encuentro a los santiagueños, saldrá hoy a última hora.

El sábado, el equipo de Coleoni empataba 2 a 2 contra Estudiantes de Río Cuarto cuando parte de la parcialidad del León invadió el campo de juego, por lo que el partido debió ser suspendido.

Cabe recordar que el miércoles, el Ferroviario le ganó en su cancha a Juventud Unida de San Luis y había llegado a las 4 unidades. Con esta resolución, quedará empatado en 6 con el Lobo mendocino, y por tanto, no habrá ascenso en la próxima fecha.

Fuente: Interior Futbolero

Te puede interesar

Te puede interesar