Rige doble alerta meteorológico por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

Sociedad 11 de abril de 2018
Por tormentas, abarca al centro y norte provincial; mientras que por vientos a toda la provincia y las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros.
Lluvia-y-tormentaw

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente en la noche de este miércoles dos alertas meteorológicas que abarcan a la provincia de Córdoba, entre otras zonas del país. 

Una de ellas es por lluvias y tormentas fuertes, que abarca el centro y norte de Córdoba; centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y sur de Santa Fe

El organismo meteorológico informó que las lluvias y tormentas afectan de forma aislada el área de cobertura y se espera que en el transcurso de hoy se extiendan al resto de la región. "Estos fenómenos podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, acompañados de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Particularmente sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan valores de precipitacion acumulada entre 40 y 60 mm", precisó. 

Por vientos

Por otra parte, el otro alerta vigente es para todo el territorio de Córdoba y por vientos fuertes con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros. "El avance de un frente frío provocará entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 12 un cambio e intensificación de los vientos del sector sur, durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte. Se prevén velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas máximas entre 60 y 80 km/h. Cabe destacar que el período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades", detalló el SMN.

Nuevos informes se emitirán a las 22:30 y 01:30.

Te puede interesar

Te puede interesar