Al menos 23 muertos tras intento de fuga en cárcel de Brasil

Policiales 10 de abril de 2018
Se trata de un guardia y 22 reclusos en Belém, en el norte, según dijo a Cadena 3 Darío Pignotti, de la agencia ANSA.
rkrgVhqof_1200x0__1

Al menos 23 personas murieron este martes -un guardia y 22 reclusos- durante un intento de fuga grupal de una cárcel en Belém, norte de Brasil, según informó la agencia ANSA.

El incidente se registró en la tarde de este martes en el Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III cuando un grupo de hombres armados intentó invadir el centro carcelario para ayudar una fuga masiva promovida por varios presos, según la Secretaría de Seguridad Pública de Pará, según publicó la agencia EFE.

"Fue un intento de asalto en el que los maleantes realizaron una explosión para volar parte del contorno. Así se inició una fiera balacera", precisó Pignotti al tiempo que destacó que es "una cárcel moderna".

El periodista recordó, además, que "hace menos de 24 horas hubo un asesinato en masa en una zona humilde, favelas, del Gran Belem, que dejó 11 muertos y antes murieron dos policías".

"En Brasil hay una explosión de violencia en las favelas vinculadas con la represión en los presidios y es muy prematuro ver el origen de esta matanza", apuntó.

rJxZS2csM_0x750__1

Te puede interesar

Te puede interesar