Convocan a un "pañuelazo" para debatir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Sociedad 10 de abril de 2018
Será este martes desde las 17 en la Plaza Cívica. Organiza el espacio Mujeres Unidas.
d4992957-7b1c-4405-93b7-e4eda0e6c06e

Este martes en el Congreso de la Nación comenzó la primera la audiencia pública para debatir el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En Buenos Aires, cuatro comisiones de Diputados en las que se debatirá la despenalización del aborto, convocaron a distintos especialistas para que manifiesten su postura a favor o en contra de la legalizacióndel proyecto.

En este sentido en San Francisco, el espacio Mujeres Unidas convoca a un “pañuelazo” ante la necesidad de avanzar en el reconocimiento del aborto como un derecho.

Desde Mujeres Unidas entienden que “la penalización del aborto es una problemática de salud pública, ya que es la primer causa de muertes en personas gestantes, y una falta de respuesta y negación de derechos para las mujeres y las personas que lo atraviesan”.

Por este motivo desde la 17 en la Plaza Cívoca invitan a vizibilizar, debatir y compartir una radio abierta e intervenir el espacio público para referirse a este debate. Invitan a toda la comunidad a acercarse con pañuelos verdes para “teñir cada espacio de nuestra vida”.

Te puede interesar

Te puede interesar