Billetes de 2 pesos: ¿hasta cuándo hay tiempo de cambiarlos?

Local 09 de abril de 2018
El Banco Central recordó la fecha límite y aseguró que no habrá posibilidad de cambiarlos después. Mirá cómo hacerlo.
l_1520022695
Los billetes serán reemplazados por las monedas del mismo valor.

Los actuales billetes de dos pesos podrán ser canjeados por monedas u otros billetes en cualquier sucursal bancaria del país hasta el 27 de abril, ya que a partir de mayo perderán validez en forma definitiva, recordó hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

Hasta la misma fecha, también podrán ser depositados en cuentas bancarias. 

"A partir de mayo los billetes de 2 pesos perderán validez definitivamente y no habrá otras oportunidades para cambiarlos. Canjealos ahora en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o depositalos en tu banco", señaló el BCRA.

El organismo aclaró que todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.

“De este modo, hasta el 27 de abril las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras”, señaló la entidad.

Qué sucederá 

El BCRA indicó que, a partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes con la imagen de Bartolomé Mitre, que serán desmonetizados, es decir, dejarán de ser considerados dinero.

“A los efectos de que el canje pueda realizarse adecuadamente, el BCRA dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras”, detalló. 

Te puede interesar

Te puede interesar