San Isidro perdió y se quedó afuera de los playoffs

Deportes 08 de abril de 2018
El equipo que conduce Julián Pagura, sin embargo, mantuvo la categoría. Cayó 76-73 ante Oberá en el último minuto del juego, cerrando la peor campaña de los últimos años.
San Isidro
Se despidió de local. "Sani" perdió y quedó eliminado en la temporada.

Se terminó el año para San Isidro. Fue otra derrota como local, esta vez 76-73 ante Oberá de Misiones y así se quedó afuera de los playoffs tras culminar en la 13° posición de la fase regular, que al menos le permitió mantener la categoría.

Fue la peor campaña del "santo" en los últimos años, ya que desde su vuelta a la segunda categoría del básquet argentino en 2011 siempre había llegado a la instancia de playoffs.

En un año bastante revuelto, en el que perdió a dos de sus pilares en la parte final de la competencia (Santiago González, por lesión; y Felipe Pais, también lesionado y que rescindió contrato en medio de un mal clima con el cuerpo técnico), y con el recambio de extranjeros en pocos partidos (pasaron BáezCarter, Stibbins y Okoye), "Sani" nunca encontró regularidad en su juego. Se hizo fuerte de local, pero de visitante apenas si tuvo una sola victoria en toda la temporada. Muy poco para un equipo que pretendía alcanzar los playoffs.

Con la ausencia de González desde enero último, ya el equipo fue otro. A eso se le sumó la lesión de Germán Sciutto también en la parte final, que lo mantuvo afuera del parquet en varios encuentros. Sin sus jugadores más experimentados, San Isidro no pudo construir un juego sólido ni efectivo con sus jugadores más jóvenes. 

Con los malos resultados, la permanencia del entrenador Julián Pagura estuvo en dudas durante varios partidos, aunque finalmente los dirigentes lo respaldaron hasta el final.

En la temporada, recibió 80,8 puntos de promedio por partido (entre los más goleados) y anotó 75,6 (entre los menos goleadores).

Casi pasa

Este domingo tenía que ganarle a Oberá y hasta el último minuto tuvo chances, pero en la visita Lisando Gómez Quinteros metió un bombazo cuando faltaban poco más de 20 segundos y sentenció el 76-73 definitivo.

Por suerte, la derrota de Echagüe ante Deportivo Norte salvó a "Sani" de tener que jugar un partido por la permanencia. Sigue en la Liga Argentina, pero con el sabor amargo, o quizás con el alivio, de terminar la peor campaña desde su regreso al Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) en 2011. 

Se despidió el "Santo" hasta octubre, pero seguramente esta mala campaña dejará mucha tela para cortar en los próximos meses.

Síntesis

Parciales: 26-21 / 19-18 / 15-18 / 13-19

San Isidro: Muller 8, Sciutto 9, Pineda 8, Okoye 15, Durley 15, Pérez Tapia 2, Rossi 14, Feder Ponce 2, Zezular 0, Aimaretti 0. D.T.: Julián Pagura

Oberá: Gornatti 8, Rupil 6, Fabio 16, Corzo 23, Pérez 0, Ruiz Díaz, Roberson 4, Santa Cruz, Calvi 3, L. Gómez Quinteros 16, T. Gómez Quinteros 0. DT: Sebastián Torre

Árbitros: Alejandro Zanabone – Danilo Molina

Comisionado técnico: Gustavo Sarmiento

El Partido

Te puede interesar

Te puede interesar