Se acerca el Mundial: muchas consultas, poca venta

Local 08 de abril de 2018
A casi dos meses del evento futbolero más importante del año, el centro ya se viste de celeste y blanco. Sin embargo, las ventas aún no llegan.
DSC09319

Faltan 68 días para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y los comerciantes, como cada cuatro años, empiezan a ponerse a tono.

Las vidrieras de las principales casas de electrodomésticos de la ciudad ya fueron ploteadas y preparan promociones especiales; lo mismo sucede con las casas de venta de indumentaria deportiva.

De todas maneras, si bien todo el merchandising del evento futbolero más importante del mundo ya está disponible para la venta, aún los hinchas son cautos y aguardan para hacer sus compras, según un relevamiento de El Periódico en comercios céntricos.

Indumentaria

“Todavía el movimiento es muy tranquilo. Si bien entran personas a preguntar precios, todavía la venta está muy tranquila por ser que estamos cerca de la fecha del Mundial”, cuenta la vendedora de una tienda deportiva.

La mujer explica que por el momento lo que más se están vendiendo son los conjuntos, que incluyen pantalón y campera, o los mismos productos de manera individual.  Sin embargo, la venta de las camisetas no repunta.

La situación, explica la vendedora, “es normal” y reconoce que las ventas comienzan a tomar ritmo la semana anterior al comienzo del mundial.

En cuanto a promociones, reconoce que aún no tienen “nada armado” pero que seguramente más cerca de la fecha ofrecerán beneficios extras a los clientes.

Respecto a los precios, asegura que no son “ni muy baratos ni muy caros” y que ayudan las facilidades de pago. “La gente aprovecha mucho el Ahora 6 y el Ahora 12, que son los jueves, viernes y sábados”, detalló.

DSC09337

Con más venta

Por contrapartida, en otro comercio del mismo rubro aseguraron que las ventas fueron más generosas.

Ya arrancó la venta de las camisetas, se vendieron bastantes, llegó la camiseta oficial de juego que se vendió toda, que es diferente a la de hincha. Ahora llegó la nueva, y la suplente, la negra, no se vendió mucho todavía pero hace apenas una semana que está”, resumió el vendedor.

A su vez explicó que si bien ya se exhiben las camperas nuevas, por ahora no se han vendido. Lo mismo sucede con los pantalones.

Algo similar ocurrió con las pelotas, que llegaron a principio de año. Según el vendedor, algún que otro cliente preguntó pero aún no hay muchas compras.

Por último, en lo que tiene que ver con promociones, el hombre coincidió en que aún no se lanzaron promociones pero no descartó que se preparen más cerca de la fecha.

DSC09319

Televisores

En lo que tiene que ver con televisores, la tendencia en la ciudad no acompañó a lo que sucede en otros lugares, como por ejemplo Buenos Aires, en donde las principales cadenas lanzaron fuertes promociones y la gente respondió.

En nuestra ciudad, los comerciantes coinciden en que las consultas vienen “tranquilas” y las ventas un poco más.

En este sentido, algunas empresas aseguran que lo que más sale son los televisores Philips o Samsung, en 43 pulgadas y 4k, que es la última resolución.

“Les va a convenir llevarse un Smart, no el de 32 pulgadas porque ya es un poco chico y ya van empezando a salir teles más grandes. La imagen se va a apreciar mejor en un televisor de 43 o de 49 pulgadas”, explicó el vendedor de una de las firmas de la ciudad.

DSC09338

En este sentido recomendó un Smart TV porque permiten descargar aplicaciones, como por ejemplo de los canales deportivos, las que brindan numerosas prestaciones, por ejemplo la posibilidad de ver las repeticiones de los goles, entre muchas otras.

Un televisor de estas prestaciones ronda los 11500 pesos, aunque la oferta es muy variada dependiendo marca, modelo, tamaño y lugar de compra.

DSC09330

 

En algunos lugares, las promociones ofrecen muchas cuotas y servicio técnico por hasta cinco años. En otros, la posibilidad de participar, con la compra, del sorteo de viajes a Rusia para dos personas.

Como agregado, algunas firmas brindan, junto al televisor, el soporte y el líquido para limpiar la pantalla de regalo. Otras, descuentos en la primera cuota de la suscripción a un sistema de cable.

Otros productos

Algunas empresas, por su parte, aprovechan el boom mundialista para vender otros productos, como notebooks, ofreciéndoles de regalo productos de la Asociación del Fútbol Argentino como mochilas.

DSC09311

Los precios

Camiseta oficial de juego 2300 pesos.

Camiseta del hincha 1600 pesos.

Camiseta entrenamiento 1150 pesos.

Pantalón largo 1600 pesos.

Campera 2200 pesos.

Camiseta niño 1400 pesos.

Camiseta niño alternativa 500 pesos.

Remera y short niño pequeño 800 pesos.

Pelota oficial con packaging 3000 pesos.

Pelota oficial 1200 pesos.

Pelota alternativa 800 pesos.

Te puede interesar

Te puede interesar