Sport Automóvil Club y una tradición formativa

Deportes 07 de abril de 2018
La institución apuesta a la formación y el aprendizaje de niños en natación desde muy pequeños. Su escuela inició un nuevo año de actividades con el objetivo de continuar mejorando la calidad de enseñanza.
f8ced41f-3624-4f06-9309-de1a7e082447

La escuela de natación del Sport Automóvil Club inicio una nueva temporada con el objetivo de continuar perfeccionando la calidad del aprendizaje y la formación de niños en el deporte. La coordinadora, María Sol Caset, contó cuáles son las actividades principales que realizan para los más pequeños.

“Lo primero que hacemos es un diagnostico donde vemos la situación del niño y luego destinamos una actividad. Si bien es grupal, se divide por niveles, se le dan actividades pertinentes a la edad que permiten desarrollar su capacidad y avanzar en niveles de dificultad”, precisó.

“El objetivo final es enriquecer el equipo precompetitivo, todos los que estén en condiciones de incrementar su resistencia, su velocidad y sepan los cuatro estilos pueden participar del precompetitivo. Mientras tanto, apuntamos a mejorar la calidad de la enseñanza”, señaló Caset.

Actividades en seco y en el agua

“En la planificación realizamos entrenamientos en seco, actividades fuera de la pileta que generan un desarrollo, esto hace que el cuerpo se predisponga de la mejor manera para nadar y también realizamos entrenamientos en el agua: de ambientación, flotación, respiración, resistencia, todo de acuerdo a la etapa y al diagnóstico previo”, apuntó.

Como todo deporte, cuanto más temprana sea la iniciación mejor va a ser el aprendizaje, aunque la profesora señaló que de grande no es imposible, pero cuesta un poquito más.

“Cuanto antes se inicie la actividad, mejores resultados voy a tener. A nivel fisiológico genera aumento de la circulación sanguínea, descenso de la frecuencia cardiaca en reposo, mejora la respiración, mejora el sueño, sean adultos o niños, además tiene muchos beneficios sociales donde, por más que sea un deporte individual, interactúan con un grupo y con otros chicos, el beneficio es amplio”, indicó la profesora.

Staff

Cordinadora: María Sol Caset

Profesoras: Josefina Godino, Daiana Chiozzo, Luciana Olivero, Valentina Bailone y Belén Lozano

Grupos

3 a 5 años: Lunes, miércoles y viernes – de 9 hs a 11 hs y 16 hs a 18 hs

6 a 8 años: Lunes, miércoles y viernes – de 9 hs a 11 hs y 16 hs a 18 hs

9 a 13 años: Martes y jueves – de 18.15 hs a 19.15 hs

Te puede interesar

Te puede interesar