Organizan una jornada recreativa para niños de 5 años

Local 06 de abril de 2018
Será el viernes 13 de abril desde las 9 en la Sociedad Rural. Es en el marco del Día de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud.
rural
El evento se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural.

Con el motivo de conmemorarse el 6 de abril el Día de la Actividad Física y el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, el viernes 13 de abril desde las 9 se realizará un encuentro en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco destinado a niños de salas de 5 años.

El evento fue organizado conjuntamente entre la Inspección de Educación Física y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco y busca que los niños que asisten a salas de 5 años de las diferentes escuelas, tanto públicas como privadas, puedan conocer la importancia de la actividad física para una vida más sana.

Participarán de la jornada profesores y alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Fasta Inmaculada Concepción y alumnos de la orientación en Educación Física del IPEM Nº 145 Dr. Francisco Ravetti.

Beneficios de la actividad física

Desde el municipio recomendaron que los padres incluyan en la vida de sus hijos la actividad física. La misma, explicaron, aporta distintos beneficios que favorecen al desarrollo integral de niño y jóvenes.

Desde el aspecto físico, incrementa el crecimiento del aparato locomotor; desarrolla un sistema cardiovascular sano; fomenta el aprendizaje de la coordinación y el control de los movimientos; y logra mantener un peso corporal saludable.

Desde el aspecto psicológico, en tanto, contribuye a la regulación de las emociones, tolerancia a la frustración; aumenta la capacidad lúdica; favorece al desarrollo social del niño; y genera conductas sanas como la disciplina, compromiso, responsabilidad.

Te puede interesar

Te puede interesar