Presentaron un nuevo ciclo de "Cátedras PYME"

Local 05 de abril de 2018
Se trata de capacitaciones dirigidas a emprendedores y a pequeños y medianos empresarios de la ciudad generadas desde la subsecretaría de la Pequeña Y Mediana Empresa en conjunto con UTN y la Municipalidad de San Francisco.
DSC09305
El lanzamiento del nuevo ciclo se realizó este mediodía en conferencia de prensa.

Este jueves fue presentado un nuevo ciclo "Cátedras PYME", una serie de capacitaciones gratuitas y de calidad generadas desde la subsecretaría de la Pequeña Y Mediana Empresa en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.

Estas capacitaciones están dirigidas a emprendedores y a pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

Al respecto, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, Alberto Toloza, destacó este tipo de emprendimientos que se hacen de manera conjunta. "La Provincia está muy abocada a temas de desarrollo y al aporte a empresarios, emprendedores y a los jóvenes profesionales, y ve en la casa de altos estudios la posibilidad de encontrar estos docentes que puedan compartir estas experiencias y estos conocimientos generados a través de los años, y la formación específica en cada una de las áreas temáticas", expresó.

El decano agregó que: "Desde la universidad, una de las misiones fundamentales del extensionismo universitario es esto de acercarnos a la comunidad socioproductiva, a los emprendedores y a aquellos que tienen iniciativa para el aporte a la comunidad. A través de nuestros secretario de extensión universitaria, el ingeniero Pagliano, y todo su equipo, hemos puesto a su disposición nuestro recurso humano capacitado y formado para que desde la secretaría se pueda llevar este programa adelante. La sinergia es el objetivo". 

Por su parte, Vanesa Allaria, representante del ministerio en la delegación local, manifestó: "Como parte del ministerio estamos presentes en cada cátedra, viendo todos los procesos. El año pasado fueron nueve cátedras que se dictaron donde tuvimos un empuje de gente selecta. Queremos este año dar apertura a nuevas cátedras y a seguir aumentando la capacitación. Hoy por hoy, en el mercado y en la vida es algo básico y fundamental. Desde el ministerio vamos a aportar estas herramientas en conjunto con la UTN. Es una herramienta que se merece lo mejor. Este año ojalá tengamos la convocatoria, queda abierta y es gratuita".

Historia

A su turno el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Tomás Grunhaut, recordó la historia del ciclo: "El programa ya venía funcionando desde la gestión anterior. Nosotros cuando asumimos, en 2015, el programa estaba consolidado pero solamente se daba en capital, no tenía acceso el interior. El desafío que teníamos era llevar las herramientas al interior de la provincia y en eso lo que buscamos fue apoyarnos primero con las municipalidades pero también con las universidades que en definitiva son la parte teórica que necesitamos para llevar adelante este programa, sobre todo por la historia que tiene los profesores, la llegada a los alumnos y a través de la secretaría de extensión la llegada a la población. Nos parecía la mejor opción".

Así fue como, según contó, en 2016 empezaron con pruebas piloto en San Francisco, en Río Cuarto y en Villa María. "En ese año hicimos cuatro cátedras en cada ciudad y lo que tratamos es de año a año ir expandiendo el programa. También estamos cerca de las nueve o diez cátedras este año".

Por último, el subsecretario adelantó que el 19 de abril será la primera cátedra PYME sobre "planificación estratégica".

Te puede interesar

Te puede interesar