La Provincia presentó una línea de microcréditos para emprendedores

Local 05 de abril de 2018
Están destinados a personas que deseen empezar un microemprendimiento a partir de una idea así como a personas que ya tienen uno en marcha y necesiten expandirlo. Hay créditos personales de 75 mil pesos y asociativos de 150 mil pesos.
creditos emprendedores
La presentación se realizó en el Teatrillo municipal.

Este jueves, el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, presentó en nuestra ciudad una línea de microcréditos.

Los mismos están destinados a personas que deseen empezar un microemprendimiento a partir de una idea así como a personas que ya tienen un emprendimiento en marcha y necesiten expandirlo.

El subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut, contó que la novedad para este año es que se ha ampliado el monto del crédito. Así, el crédito que antes era de 50 mil pesos ahora será de 75 mil pesos. En tanto, el crédito asociativo pasó de 100 mil a 150 mil pesos.

El dinero se podrá devolver en hasta 24 cuotas, con la posibilidad de tomar un plazo de gracia de hasta 3 meses y con un interés del 9 por ciento. "Quiere decir que comparado con las tasas del mercado es altamente competitivo", aseguró el subsecretario.

"Creemos que es una ayuda importante para una persona que quiera iniciar un microemprendimiento. Esperemos que muchos emprendedores de San Francisco puedan acceder a ella y puedan generar un microemprendimiento", agregó Grunhaut.

Requisitos

Como requisito, los interesados en acceder a los créditos deberán llenar una planilla informando el proyecto de inversión que tiene el microemprendimiento que quieren llevar adelante, sea de la actividad económica que sea, tanto comercial, industrial, de servicios o de agro.

La persona necesitará una garantía solidaria, ya sea un empleado con recibo de sueldo o un monotributista que certifique ingresos.

El trámite se puede realizar a través de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco o de la Municipalidad de San Francisco.

El dinero se entregará a los 45 o 60 días de terminados los trámites, aseguró el funcionario. "Lo aprobamos nosotros y el que da el cheque es el Banco de Córdoba que es nuestro agente financiero", explicó el subsecretario.

"San Francisco tiene una particularidad, que es tener una delegación del Ministerio de Industria, lo que hace más fácil la realización de trámites. Tenemos una buena expectativa", aseguró Grunhaut.

Emprendimiento sostenible

El funcionario reveló que cuando revisan una carpeta, antes que la garantía analizan si el proyecto puede ser viable y sostenible en el tiempo y si la persona podrá vivir de ese emprendimiento y podrá pagar la cuota, por lo que, aseguró, es "bajo" el índice de morosidad.

Te puede interesar

Te puede interesar