El municipio sale a relevar vacunación en las escuelas

Política 05 de abril de 2018
El municipio busca acercarse a la comunidad teniendo en cuenta que hay padres que no pueden llevar a sus hijos a los médicos pediatras o acercarse a la Asistencia Pública con su libreta de salud.
vacunas2
Ayer se comenzó por la escuela Domingo F. Sarmiento y en los días sucesivos se visitará al resto de las escuelas de la ciudad.

Desde ayer, la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco recorre los distintos establecimientos educativos de la ciudad con el fin de controlar que los niños estén al día con el calendario de vacunación.

Ayer se comenzó por la escuela Domingo F. Sarmiento y en los días sucesivos se visitará al resto de las escuelas de la ciudad.

Con la iniciativa, el municipio busca acercarse a la comunidad a través del Servicio de Enfermería perteneciente a la Secretaría de Salud, teniendo en cuenta que hay padres que no pueden llevar a sus hijos de los médicos pediatras o acercarse a la Asistencia Pública con su libreta de salud.

vacunas

"Queremos estar tranquilos de que los chicos tienen el carné de vacunación al día. Quiero aclarar que lo que hacemos en esta oportunidad es un relevamiento. En caso de que se detecte que a algún niño le falta colocarse alguna dosis, no se lo vacuna en ese momento, sino que se hace el pedido para poder aplicarle la vacuna posteriormente”, aclaró Fernando Giacomino, secretario de Salud.

Te puede interesar

Te puede interesar