Feriados 2018: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Local 04 de abril de 2018
Después del fin de semana extra largo que duró cinco días, el próximo feriado también será largo.
MIramar
Miramar de Ansenuza, uno de los destinos más elegidos en Córdoba.

Después del fin de semana extra largo que duró cinco días, por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, no son pocos los que les cuesta volver a la rutina y los que comenzaron a preguntarse cuándo será el próximo feriado. La respuesta es que falta muy poco y será otro fin de semana largo.

Según el calendario del Gobierno nacional, el próximo feriado será el 1 de mayo por el Día del trabajador, pero como cae martes, se decidió convertir el lunes 30 de abril en feriado puente o bien "Día no laboral con fines turísticos". Así, varios destinos turísticos del país esperan volver a tener una buena demanda de sábado a martes.

Pero atención: esto no regirá para todos. Feriado no es lo mismo que “día no laborable”. ¿Cuál es la diferencia? El feriado es como un día franco para los trabajadores en relación de dependencia: no deben trabajar, pero si lo hicieran debieran recibir una bonificación, según el Convenio Colectivo de Trabajo.

De esta manera, dependerá de cada empleador si los trabajadores puede extender el descanso a cuatro días, que incluya el fin de semana del 28 y 29 de abril, el lunes 30 y el martes, 1° de mayo, que sí es feriado conmemorativo del Día del Trabajador.

Un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana largo de Carnaval (12 y 13 de febrero) se movilizaron por Argentina 2,19 millones de viajeros y durante el fin de semana extralargo de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 2,4 millones. Este último significó para la economía un movimiento de $7500 millones, un 27,1% más que lo registrado en el mismo período del año 2017.

0002864229 Mirá el calendario de feriados nacionales 2018

Te puede interesar

Te puede interesar