La Provincia presenta sus programas de apoyo a emprendedores en ciencia y tecnología

Política 04 de abril de 2018
Será a las 10:30 en el Parque Industrial, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.
sede parque industrial
Sede del Parque Industrial San Francisco.

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, este miércoles se presentarán en San Francisco los diferentes programas de apoyo económico a emprendedores que dispone el Gobierno de Córdoba. La misma se hará a partir de las 10:30 en el Parque Industrial, junto al intendente Ignacio García Aresca

Uno de los programas más importantes y recientes es el Fontec (Fondo Tecnológico Córdoba), que tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo tecnológico de mediana y alta intensidad para prototipos, productos a escala piloto u otros productos y servicios tecnológicos. Cada proyecto puede recibir hasta 400.000 pesos en Aportes No Reembolsables (ANR). En total, se distribuirán unos 10.000.000 de pesos en la convocatoria 2018. Está destinado especialmente al sector empresarial y emprendedores.

Además, según informaron desde el Gobierno provincial, se informará acerca de otras cuatro convocatorias:

PROTRI: Programa de transferencia de resultados de la investigación y comunicación pública de la ciencia.

PIODO: Programa de Investigación Orientada hacia las Demandas y Oportunidades. Desarrollo de nuevos conocimientos de acuerdo a las demandas sociales o problemas que se hayan definido concretamente y que el sector científico pueda dar una solución.

GRFT: Programa de apoyo a Grupos de Reciente Formación. Se financian investigaciones de grupos recién formados.

APOYO A EVENTOS: Se financian parcialmente eventos de Ciencia y Tecnología que se desarrollen en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar