Dictarán un seminario teatral en Somos Viento

Local 04 de abril de 2018
El taller, denominado "Mapas Vivenciales", estará a cargo de Cintia Morales. Se desarrollará este viernes de 18 a 21 y este sábado de 14 a 17.
somos viento

El espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento realizará, este viernes y sábado, un seminario teatral denominado "Mapas Vivenciales".

El taller estará a cargo de Cintia Morales y se realizará el viernes de 18 a 21 y el sábado de 14 a 17 en las instalaciones del centro cultural, en Juan de Garay esquina Brasil.

Este taller/laboratorio pretende activar un proceso de creación escénica a partir de actividades y ejercicios colectivos e individuales, generando disponibilidad hacia la acción y sensibilizando la relación abierta hacia los otros/as, el tiempo y el espacio de la acción. Poder “estar juntos en escena”.

Los encuentros pretenden generar distintas estrategias para acercarse y crear un espacio sensible de apertura que invite a cada participante a indagar en su universo personal, e introducir el concepto CASA como registro vivencial de la memoria que conservan y fuente de identidad.

De esta manera, trabajar con los conceptos claves para el abordaje de este taller, “Territorio–Mapa-Cartografía-Fronteras” que serán llevados a diferentes soportes como el cuerpo, el cuerpo colectivo, los objetos y demás cosas.

En base a ello, el propósito será formular una estructura dramática aplicable a un proceso de intervención en los diferentes espacios de “Somos Viento”, generando un acto escénico con estos relatos y retazos de historias.

Consultas e inscripciones

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (03564) 15412912 y 15597446.

Sobre Cintia Morales

29939287_1658082924275161_373565877_n

Cintia Morales nació en Córdoba Capital el 17 de diciembre de 1980.

Se inició en el teatro desde su adolescencia.

Se desempeñó como actriz y docente de teatro para niñas/niños adolescentes y adultos.

En 2001 egresó del seminario de teatro Jolie Libois, en el Teatro Real, obteniendo el título de Especialización en Técnicas de Actuación.

Entre el 2000 y 2005 cursó materias de la Licenciatura en Artes Plásticas y Licenciatura de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se formó con diferente directores de la escena teatral nacional e internacional, como Oscar Rojo, Cipriano Arguello Pitt, Adrián Andrada, Ximena Romero, Rubén Segall, Pompeyo Audivert, Eugenia Hadandoniou, Diego Aramburu (Bolivia), Ángel Hernández (México), Claudio Martínez (Chile), entre otros.

En 2012, junto a Valeria Beltramo e Ivana Altamirano, forma el grupo teatral “Chingaras teatro” (teatro infantil) dirigido por Giovanni Quiroga estrenando la obra “Las Hermanas Flores” (participando del festival “Festiniños”, Perú), “Pancho y sus cachivaches” (teatro de objetos y actrices) seleccionada para participar de los Premios Provinciales como Mejor obra Infantil.

En agosto del 2015 estrenan “Abuela Elcira”. Estas obras han recibido el “Premio Estímulo a la Actividad Teatral” y “Subsidio para producción de obra otorgado por el INT”.

También han participado en los festivales “Señores Niños al Teatro”, “Mes del Niño”, “Feria del libro Infantojuvenil”, “Festival Internacional de teatro del Mercosur para niños y jóvenes”.

En mayo de 2017 estrena “Inside me” obra teatral que indaga sobre el universo poético de Tennesse William dirigida por Eugenia Hadandoniou y junto a destacados actores y actrices de la escena cordobesa. “Inside me” participa de la Fiesta Provincial 2017 y es seleccionada para la Fiesta Regional del teatro 2018.

Te puede interesar

Te puede interesar