“Ustedes tienen que decirle a sus papis que usen el casco”, dijo el intendente en una charla con niños

Política 03 de abril de 2018
El mandatario dialogó con alumnos con alumnos 4º, 5º y 6º año de la escuela Roca en el marco del Programa de Cultura Vial. La institución comenzó hace unas semanas una campaña de concientización de uso del casco con resultados positivos.
DSC_0718
Foto prensa municipal.

En el marco del Programa Municipal de Cultura Vial, el intendente Ignacio García Aresca participó de una charla con alumnos de 4º, 5º y 6º de la escuela Julio A. Roca para profundizar la concientización por el uso del casco.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el jefe de Policía Municipal, Adrián Bonavitta y los inspectores encargados de la charla, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela de barrio Sarmiento, Alejandra Bailo.

Niños multiplicadores del mensaje

“Para nosotros es muy importante que el intendente junto a sus colaboradores estén presentes en la escuela para participar de esta charla sobre el uso del casco, una temática tan importante que nos preocupa y por ello comenzamos en la escuela con la campaña de concientización hace algunas semanas con resultados positivos”, dijo la directora Alejandra Bailo. Luego agregó: “Apuntamos a los niños como multiplicadores del mensaje para que hagan ver a sus padres la importancia de utilizar el casco, y que el intendente y gente de su equipo nos hayan visitado hoy sin dudas que a los chicos los entusiasma y motiva aún más”.

DSC_0738

Por su parte, el intendente García Aresca se dirigió a los alumnos diciendo: “Para nosotros el Programa de Cultura Vial es muy importante ya que busca proteger la vida de cada vecino, de cada uno de ustedes. Ustedes son lo más importante que tenemos porque son el futuro de la ciudad y del país, y no queremos que les pase un accidente. Pero son ustedes los que tienen que decirle a sus papis o a sus amiguitos que usen el casco”.

El jefe municipal felicitó y agradeció además a las autoridades de la escuela y a los chicos por la campaña que llevan adelante por su cuenta, “ya que todo suma para que entre todos tomemos consciencia”.

Por último y como se hace en cada charla en los distintos colegios y escuelas de la ciudad, se hizo entrega de algunos cascos de adultos y de niños para repartir entre los alumnos de la escuela.

Te puede interesar

Te puede interesar