Los creadores de “Stranger Things” fueron demandados por plagio

Espectáculos 03 de abril de 2018
Los hermanos Duffer habrían robado varias ideas de un corto llamado "Montauk", inspirado en una escalofriante teoría conspirativa de los Estados Unidos.
20171202000247_6233302_1_body

Aunque no es la primera vez que la famosa serie de Netflix Stranger Things” es acusada de plagio, en esta oportunidad el asunto llegó a la justicia. La historia creada por los hermanos Matt y Ross Duffer hace uso -y abuso- de las referencias a la cultura pop. Universos que se pueden ver en algunos filmes de Steven Spielgberg, leer en libros de Stephen Hawking, o disfrutar en videojuegos de los 80. Sin embargo, parece que la inspiración fue más allá y se convirtió en robo.

Según informa el portal web de Entertainment Weekly, el realizador audiovisual del corto “Montauk“, Charlie Kesser, acusó a los hermanos Duffer de plagio.
Kessler asegura que “Stranger Things” está basada en su filme, estrenado en 2012, cuatro años antes del lanzamiento de la serie.

Él mismo fue quien contó sus ideas a los hermanos Duffer en una fiesta que se llevó a cabo durante el Festival Cinematográfico de Tribeca. Kessler tenía varias ideas para una serie que él mismo llamó “El proyecto Montauk” y resulta que en 2015 los Duffer vendieron “Stranger Things” a Netflix bajo el nombre de “Montauk“. Es que la serie iba estar originalmente ambientada en la localidad de Montauk, en el estado de Nueva York.

Incluso hay una teoría de conspiración famosa de los años 70 llamada “Proyecto Montauk” que señala que el gobierno de Estados Unidos desarrollaba diversas técnicas de guerra psicológica y algunos estudios controversiales en la ciudad. Fue Netflix fue quien tomó la decisión de cambiar la región en la que se desarrollaría la historia de “Stranger Things” y se eligió el estado de Indiana.

La demanda pide una indemnización monetaria por daños y perjuicios, así como también que se lleve a cabo un juicio con jurado. Todavía no hubo declaraciones de Matt y Ross Duffer ni de Netflix.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar