Trabajadores del Molino Boero de Morteros reclaman frente a la Casa de Córdoba

Local 03 de abril de 2018
Piden la reincorporación de los 50 empleados suspendidos y el pago del 100% de los sueldos. Hoy se realiza una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad.
IMG-20180403-WA0009

Empleados del Molino Boero de Morteros se manifestaron frente a la Casa de Córdoba reclamando por la reincorporación de los 50 empleados suspendidos y el pago del 100% de los sueldos. Los empleados esperan una respuesta positiva en la audiencia que se realiza hoy en la sede del Ministerio de Trabajo. 

Alejandro Angüino, empleado y miembro de la comisión, aseguró que fueron suspendidos desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril. "Fuimos despedidos en medio de una negociación por eso estamos reclamando y ahora tenemos una audiencia por esta situación en el ministerio", indicó.

"Son 52 familias que están en esta situación y en las cartas documento que nos llegaron no dicen que nos van a pagar el 100% de nuestro sueldo. El último acuerdo que teníamos era por diciembre, enero y febrero que habíamos arreglado por 96 horas, es decir cobrar el %50 del sueldo, pero eso ya caducó y nosotros pretendemos el 100% de nuestro sueldo", señaló.

"El 10 de abril se va cumplir un año que venimos con este tema, se nos hace muy difícil sostener esta situación con nuestras familias, pagando alquileres por eso el reclamo nuestro es justo, nos hemos asesorado y es lo que nos corresponde hacer, es el derecho de todo trabajador no perder el trabajo y hacer todo lo posible por seguir adelante", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar