Continúan las asambleas en el hospital Iturraspe

Local 03 de abril de 2018
Es por un reclamo a nivel provincial del Sindicato de Empleados Públicos que comenzó días atrás. Piden mayor personal, erradicar la precariedad laboral y mejorar la seguridad, entre otras cosas.
hospital iturraspe
Las asambleas son de dos horas por turno.

El Sindicato de Empleados Públicos continúa con el "estado de alerta" llevando a cabo asambleas de dos horas por turno en el hospital Iturraspe.

Miriam Moyano, delegada local, recordó que las asambleas comenzaron el lunes de la semana pasada y que serán por tiempo indeterminado.

Entre los puntos que reclaman se encuentran la falta de personal, la precariedad laboral, la falta de Orgánicas, la inseguridad y la persecución por la representación sindical, cuyo punto Moyano se encargó de aclarar que no sucede en la ciudad pero sí en otros lugares de la provincia de Córdoba.

"Falta personal administrativo, de mantenimiento y en servicios en general, lo que es enfermería estaría cubierto, si bien faltan algunas enfermeras o médicos la mayor faltante es esa", argumentó la delegada.

A su vez agregó: "De insumos estamos bien, lo que nos manda el Ministerio nos está llegando una vez por semana". 

Sobre el tiempo en que efectuarán el reclamo, la mujer explicó: "No sabemos hasta cuando, estamos en estado de alerta. A lo mejor el mes que viene se levanta todo y arrancamos bien pero por el momento todos los días hay asambleas de dos horas por turno. Acá se implementa más por la mañana (de 10 a 12) porque es dónde hay más gente sacando turnos o que va al laboratorio o a rayos".

Te puede interesar

Te puede interesar