Limpieza de cutis, un tratamiento para mejorar el aspecto de la piel

Local 03 de abril de 2018
Entre los principales beneficios, el tratamiento elimina impurezas y células muertas, retrasa el envejecimiento, deja la piel más suave y tersa y ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.
limpieza-facial-5
La sesión de la limpieza de cutis dura entre 50 minutos y una hora, inclusive puede extenderse un poco más.

La limpieza de cutis es un procedimiento, no agresivo ni invasivo, que mejora el aspecto de la piel ayudando a eliminar células muertas y a extraer los comedones más conocidos como puntos negros.

Consta de varios pasos como limpieza, exfoliación, un suave peeling, extracción de granitos, entre otros.

Hay diferentes tratamientos antiage, afirmantes, para pieles grasas, dependiendo de lo que el cliente busque, necesite y la edad que tenga, cuenta la cosmetóloga y cosmiatra Carolina Morero, que se dedica a la estética integral.

Indicaciones

La profesional explica que la limpieza de cutis está indicada tanto para hombres como para mujeres. “Estamos en una época que el hombre tiende a querer cuidarse más y eso está muy bueno, ya que todas las pieles lo necesitan”, manifiesta.

El tratamiento puede comenzar a partir de la adolescencia, a partir de los cambios hormonales, sobre todo en pieles que producen mucho sebo y tienden a tener muchos granitos.

Beneficios

Entre los principales beneficios, el tratamiento elimina impurezas y células muertas, hace que los productos que se coloquen a posterior actúen mejor, retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas, deja la piel más suave y tersa, produce que el maquillaje se vea mucho mejor, ayuda a disminuir la apariencia de cansancio, equilibra el ph de la piel y reduce el tamaño de los poros.

Frecuencia

Morero explica que la frecuencia con la que debería realizarse una limpieza depende de cada piel y tipo de cutis: “No hay una única respuesta, por norma general en pieles normales que no tienen mayores problemas, se puede realizar una cada vez que se termina una estación del año o cuando se vuelve de las vacaciones”.

Por su parte revela: “En una piel grasa lo ideal es realizarla una vez al mes o inclusive antes, hasta lograr equilibrarla. Es el mismo caso, por ejemplo, con pieles con flacidez, arrugas que requieran algún tipo de tratamiento”.

Sesión 

La sesión de la limpieza de cutis dura entre 50 minutos y una hora, inclusive puede extenderse un poco más dependiendo de qué tipo de tratamiento se realiza.

Cabe resaltar que no es dolorosa ni invasiva. Sólo pueden llegar a sentirse molestias en zonas donde se realizaron extracciones de puntos negros, como la zona “T”, frente, nariz y mentón.

Para el tratamiento se utilizan cremas y geles de limpieza, exfoliantes, máscaras descongestivas, antiage, afirmantes, ampollitas y protector solar.

Te puede interesar

Te puede interesar