Bomberos sumó más tecnología para combatir incendios forestales

Sociedad 03 de abril de 2018
Llegó al cuartel de Bomberos una nueva herramienta para el trabajo en incendios de pastizales y campos. Se trata de un kit forestal, compuesto por tanque de agua, bomba de presión y mangueras.
WhatsApp Image 2018-03-28 at 19.30.24
Este equipamiento fue producto de una inversión de 134 mil pesos.

Se avecina la temporada de incendios forestales y rurales y Bomberos Voluntarios de San Francisco se encuentra poniendo a punto todo lo necesario para actuar con eficacia en cada siniestro, razón por la cual convirtieron una camioneta Ford Ranger en una unidad para ataque y control de incendios.

Este equipamiento fue producto de una inversión de 134 mil pesos en todo el sistema, integrado por un tanque de 500 litros de agua, una motobomba marca Honda, un carretel con una manguera de ataque rápido y una lanza de agua, instrumento que permite aumentar o disminuir la cantidad de litros por minuto que se arrojan como así también la forma en la que sale el agua, que varía entre un chorro grueso o un abanico más amplio.

WhatsApp Image 2018-03-28 at 19.30.26

Esta será la segunda camioneta que se transforma en unidad de ataque debido a los cambios que se presentaron en los terrenos y campos de la región que complican el trabajo de los camiones grandes y pesados que quedan empantanados por lo blando del piso. De todos modos en caso de ser necesaria su participación, los camiones trabajarán desde los caminos rurales abasteciendo a las pick ups que sí ingresan a los campos.

Los kits forestales montados en camionetas también están ganando popularidad entre los cuerpos de bomberos debido a que resultan más cómodos para la maniobrabilidad dentro de las ciudades y reducen los gastos en combustibles por el menor movimiento de camiones de gran porte.

Te puede interesar

Te puede interesar