Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell se puso 2-0 luego de una remontada con sabor a hazaña

Deportes 02 de abril de 2018
Con este festejo, Bell alcanzó su 21ª victoria consecutiva en esta temporada y le propinó la segunda derrota al hilo a 9 de Julio de Morteros, que también había llegado invicto a la serie por la corona.

En una remontada con sabor épico que le permitió dar vuelta una desventaja de 22 puntos, Atlético Bell de Bell Ville superó a 9 de Julio de Morteros 88 a 82 (ver planilla oficial) y se puso 2-0 al frente en la serie final de la Liga Cordobesa Crelech, que se juega al mejor de siete partidos y pone en juego un ascenso al Torneo Federal y la Copa Mundo D.

El encuentro contó con un gran marco de público en el estadio Elías “Tito” Proietti, para darle realce a una serie final que promete ser inolvidable. El tercer y el cuarto capítulo de la definición del máximo torneo de clubes de la provincia se jugarán en Morteros, el viernes 6 y el domingo 8 de abril respectivamente.

Lucas Machuca tuvo una noche inolvidable: anotó 33 puntos (11/14 libres, 5/6 dobles y 4/7 triples), entregó 4 asistencias y jugó los 40 minutos. Fernando Falistocco aportó 21 unidades (3/4 libres, 3/4 dobles y 4/7 triples) y 5 rebotes, en tanto que Tiziano Borioni contribuyó con 18 tantos (1/1 libres, 4/5 dobles y 3/5 triples). Entre los tres metieron 11/19 desde el perímetro.

Por su parte, el siempre trabajador Diego Rosatti convirtió 4 puntos pero bajó 10 rebotes y el capitán Sebastián Faure anotó 12 unidades. En tal sentido, todos los puntos del ganador llegaron desde las manos de sus cinco titulares.

En la visita, Tomás Acosta brilló con 28 puntos (2/3 libres, 4/7 dobles y 6/9 triples), 5 rebotes y 3 asistencias. Oscar Cabrera aportó 13 unidades y Facundo Toledo sumó 11. Por su parte, Rodrigo Álvarez anotó 7 tantos y bajó 7 rebotes.

Fuente: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

Te puede interesar