Un futbolista español cayó desde el tercer piso del hotel de concentración

Más información 31 de marzo de 2018
Se trata de Pelayo Novo, jugador del Albacete, de la segunda división, que sufrió heridas de gravedad. La Liga suspendió el partido que debía disputar con su equipo este sábado a las 20.
1522494729_214845_1522496681_noticia_normal_recorte1
Pelayo Novo, el pasado 29 de agosto, en su presentación con el Albacete.

El centrocampista de 27 años del Albacete Balompié, Pelayo Novo, cayó este sábado desde el tercer piso del Hotel Abba de Huesca, donde se encontraba concentrado con su equipo, según ha confirmado el propio club en un comunicado.

El jugador resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde está siendo intervenido debido a las fracturas sufridas, informó Europa Press. 

Según el texto publicado por el club, sufrió un "aparatoso accidente", pero se encuentra "estable". 

El Albacete, que milita en la segunda división española, se enfrentaba a las 20 de este sábado al Huesca, líder de la categoría, en el estadio de El Alcoraz, pero el partido fue suspendido, según informó el Twitter oficial de La Liga: "La Liga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Pelayo Novo, jugador del Albacete. Mucha fuerza". 

El hecho

Los hechos sucedieron sobre las 11.30 de este sábado. "Él estaba por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece, cayó desde un tercer piso. Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido", ha explicado Víctor Varela, consejero delegado del club, a Tiempo de Juego, de la cadena Cope. "La última información es que se encuentra estable. Le van a realizar pruebas diagnósticas. Estamos en shock e intentando hacer seguimiento para escuchar buenas noticias, que es lo que esperamos toda la familia del Albacete", ha añadido. 

El futbolista ha pasado la jornada de este sábado ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. A última hora de esta tarde, los cirujanos del Hospital Clínico de Zaragoza han comenzado a operarle de las fracturas sufridas.

Antes de conocerse que Novo está siendo intervenido, el presidente del Albacete explicó que esta tarde le harían "un escáner y un seguimiento más completo" al futbolista. "Ahora lo que nos importa es el jugador y su familia. No nos gusta que se genere ningún tipo de especulación y se tenga que sufrir innecesariamente, y por eso estamos en contacto con los medios", continuó Varela.

El presidente del club añadió que el futbolista "estaba consciente", pero que posteriormente fue "sedado" para evitar dificultades durante su traslado desde Huesca hasta el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. "Él estaba consciente y ha habido varios compañeros y gente del hotel que le han asistido", ha continuado, y ha explicado que el equipo, "por petición de la plantilla", va a pasar por Zaragoza y después se irá a Albacete.  Sus compañeros Miño y Susaeta fueron los primeros en ayudarlo. Por el momento, no se conocen más detalles sobre el accidente.

El club albaceteño ha emitido un comunicado en el que explican que Novo está siendo acompañado "en todo momento" por el staff médico del club. En el escrito se explica que informarán puntualmente del estado del futbolista. "El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista", añade el escrito del club. 

Su carrera

Pelayo Novo, que nació en la capital asturiana en noviembre de 1990, comenzó su carrera en el Real Oviedo. Jugó tres temporadas con este club asturiano en la Segunda División B. En la última marcó siete goles. De hecho, el Real Oviedo ha emitido un comunicado de apoyo a su exjugador: "Fuerza Pelayo, vamos amigo. TODOS estamos contigo". 

El centrocampista del Albacete pasó después por varios equipos de la segunda categoría del fútbol español antes de recalar en su club actual: estuvo una temporada en el Elche, otra en el Córdoba, otra en el Lugo y otras dos más en el Elche.

Fuente: El País

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar