Reparan la ruta 158, pero se mantienen peligrosos tramos de tierra

Local 28 de marzo de 2018
Si bien el tramo entre Las Varillas y Pozo del Molle se está repavimentando, otros sectores se encuentran en un estado desastroso y con riesgo de accidentes.
Ruta 158
Aunque parezca increíble, estos enormes baches se mantienen desde hace semanas.

El estado de la ruta nacional 158 es bastante malo desde hace muchos años, principalmente en el recorrido que va desde San Francisco hasta Villa María. Y si bien en los últimos meses comenzó a repavimentarse el tramo entre Las Varillas y Pozo del Molle, otros sectores se encuentran en un estado ruinoso y son un verdadero riesgo para quienes transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.

En concreto, desde hace más de un mes pueden observarse entre las localidades de Saturnino María Laspiur y Colonia Prosperidad largos y profundos baches en los que directamente no hay asfalto y quedan solo piedras y tierra, creando un importante riesgo para los conductores. Lejos está de ser la primera vez que la ruta se encuentra en estas condiciones.

Presumiblemente estas roturas se hicieron para luego ser tapados por los operarios de Vialidad Nacional que trabajan en el sector desde hace algunos meses. Lo cierto es que pasan las semanas, los mismos siguen sin repararse y el peligro de accidentes se mantiene.

Ruta 158
La profundidad de estos baches es todo un problema para los automovilistas.

Arreglos

Distinta es la situación entre Las Varillas y Pozo del Molle, donde se está llevando adelante un importante trabajo desde comienzos de este año, repavimentando el tramo. Allí, la carpeta asfáltica se está regenerando por completo.

Paradójicamente, no se trataba del tramo peor conservado de la ruta, como sí lo es el que une Las Varillas con San Francisco y donde el riesgo para los automovilistas de sufrir un accidente al transitar por estos pozos sigue latente. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar