La pobreza bajó a 25,7% en el segundo semestre de 2017, según el Indec

Más información 28 de marzo de 2018
El organismo difundió este miércoles los datos correspondientes al segundo semestre del año pasado.
pobreza

El índice de pobreza fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los 31 principales aglomerados urbanos viven más de 7 millones de personas viven en la pobreza, mientras que el índice de indigencia se ubicó a fin del año pasado en 4,8 %, contra el 6,1 % de igual período de 2016, lo que representó una reducción de 1,3%.

En tanto, la Actividad Económica creció 4,1 % durante enero en relación al mismo mes pero del año pasado.

En tanto, el índice de indigencia se situó en el segundo semestre de 2017 en el 4,8 % de las personas, 1,3 puntos porcentuales por debajo del segundo semestre de 2016. En comparación con el primer semestre de 2017, el descenso es de 2,9 puntos porcentuales en el índice de pobreza y de 1,4 puntos en el de indigencia. 

En un mensaje desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri afirmó que la baja de la tasa de pobreza "es una noticia que da esperanzas para el futuro". "La baja de la pobreza es mi principal preocupación y prioridad", sentenció.

La estadística oficial señala que a finales de diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1,6 millón de hogares, lo que supone 7 millones de personas. En ese conjunto, 316.350 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,3 millón de personas. 

La medición tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país. Cabe destacar que este índice mide el nivel de pobreza según los ingresos, por lo que los aumentos de los primeros meses de este 2018 podrían hacer que la próxima medición muestre avances. 

Fuente: Télam/Ámbito.com

Te puede interesar

Te puede interesar