Un temporal de nieve golpea a EE.UU. en plena primavera

Local 21 de marzo de 2018 Por
La tormenta, llamada "Toby", obligó a cancelar las actividades en la Casa Blanca, en escuelas y empresas privadas.
1521648349860

El gobierno de Estados Unidos canceló hoy toda su actividad en Washington debido a la fuerte tormenta de nieve, llamada Toby, que azota a la capital del país desde esta madrugada, también se sumaron centros educativos y empresas privadas. 


A excepción de la Cámara de Representantes y del Senado, que por el momento mantienen audiencias programadas, las principales instituciones de Washington no abrirán sus puertas debido a la dificultad de desplazarse por las calles cubiertas de nieve. 


Desde la Casa Blanca informaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la reunión del gabinete de esta mañana y un encuentro con el Foro de Servicios Financieros. 


La interrupción se produce a pocos días de la fecha límite -el 23 de marzo- para la aprobación legislativa de un proyecto de ley general de gastos que permitirá evitar un tercer cierre del gobierno este año, informó el portal político The Hill. 


Además, la intensa nevada obligó hoy a cancelar el discurso que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, iba a pronunciar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el cual iba a pedir un aumento de la presión sobre Venezuela. 


Según informó la OEA, la sesión del consejo permanente en la que estaba prevista la intervención de Pence fue pospuesta hasta nuevo aviso. 

Se espera que la tormenta Toby genere una acumulación de nieve de entre 5 y 15 centímetros a lo largo del día en esta zona, especialmente en las zonas menos concurridas de la ciudad, antes de que pierda intensidad a última hora del día, según informó el diario The Washington Post.

1521648349921


La nevada, que va en aumento, obligó a restringir los servicios de transporte público. Además, se cancelaron más de 3.800 vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y alrededores.


Se trata de la cuarta tormenta de este tipo en tres semanas, y muchas escuelas públicas ubicadas entre Nueva York y Filadelfia hasta el distrito de Columbia también cerraron.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar