Junín: detienen a un hombre de 62 años acusado de abusar de sus cinco hijas

Policiales 17 de marzo de 2018
Las víctimas tienen entre 17 y 43 años. Una de ellas tomó coraje y lo denunció. También capturaron a un hermano, de 19 años.
H19fYT5tM_930x525__1
El detenido venia abusando de sus hijas desde hace años.

Un hombre de 62 años fue detenido en las últimas horas en Junín acusado de abusar sexualmente durante varios años de sus cinco hijas y amenazarlas para que no contaran lo sucedido. También su hijo de 19 fue apresado por hacer lo mismo con la menor de sus hermanas.

Las capturas se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en una zona de quintas cercana al complejo penitenciario local –a unos 200 metros de la ruta nacional 188- y estuvo a cargo de la DDI de ese distrito.

Todo comenzó cuando la más chica de las víctimas, de 17 años, denunció tiempo atrás los ultrajes y amenazas que padecía.

Tras ello, tanto los detectives de esa dependencia como autoridades judiciales iniciaron una investigación que incluyó testimonios, informes médicos y utilización de la cámara Gesell, entre otras diligencias, donde se estableció que el padre también había abusado de las otras cuatro mujeres de la familia, que hoy tienen entre 20 y 43 años.

Luego de recolectar las pruebas, fueron ordenadas sus detenciones, las que se llevaron a cabo en las últimas horas.

En tanto, se intentará determinar si la madre de las víctimas era cómplice de los hechos o también se encontraba amenazada por su marido e hijo.

Interviene en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Junín.

Te puede interesar

Te puede interesar