Quiso evadir un control de tránsito y lesionó a un policía: fue detenido

Policiales 14 de marzo de 2018
Se trata de un motociclista de 19 años. Fue en la tarde de este miércoles en Libertador Norte y Juan de Garay, en el marco de un control municipal.
Detenido control
Así detuvieron al motociclista. - Foto: Prensa Municipalidad.

Un motociclista de 19 años fue detenido en la tarde de este miércoles cuando al intentar evadir un control de tránsito se subió a la vereda y provocó la caída de un agente de la Policía Departamental, que tuvo que ser atendido en el lugar por un servicio de emergencias, informaron fuentes municipales. 

Desde la Municipalidad informaron que el operativo transcurría de manera habitual en la esquinas de avenidas Libertador Norte y Juan de Garay, hasta que un joven de 19 años que circulaba por Libertador Norte en sentido sur-norte intentó evadir el control subiendo su ciclomotor a la vereda. Tras la voz de alto, provocó la caída del agente policial que quiso detener su marcha e intentó escapar nuevamente, tras lo cual fue detenido y trasladado a la sede policial. La moto fue retenida por la Policía.

El agente de la Pplicía Departametal involucrado debió ser atendido por un servicio de emergencia.

El saldo del operativo arrojó la retención de 10 motocicletas por falta de uso del casco.

Control vehicular tránsito
El control dejó 10 motos secuestradas por falta de casco.


Controles

Desde el municipio lamentaron la situación. “Si bien los motociclistas están utilizando en mayor número el casco, todavía no lo hacen en la medida en que pretendemos”, indicaron y aseguraron que los controles van a seguir.

"Necesitamos que el vecino tome conciencia de la importancia de usar el casco ya que se pone en riesgo su propia integridad física y su propia vida en el peor de los casos”, concluyeron desde el municipio.

Te puede interesar

Te puede interesar