El Ceibo apuesta al básquet femenino

Deportes 14 de marzo de 2018
La escuela de la "flor" puso primera y comenzó a trabajar en el perfeccionamiento técnico de las chicas. Para fin de año esperan conformar el primer equipo y comenzar a competir.
IMG_2876

La Asociación El Ceibo inició el 2018 con todo. La institución de nuestra ciudad invirtió en la renovación del parquet de su cancha, construyó un nuevo departamento para alojamiento y sumó una nueva disciplina: básquet femenino.

El profe Gonzalo Grau comentó cómo se inició el proyecto: "Decidimos comenzar con la escuela de básquet femenino porque el club está en un muy buen momento institucional donde muchas cosas se empezaron a organizar, los dirigentes están trabajando muy bien entonces empezamos a ver que hacia falta en el club, ahí surgió la idea del básquet femenino que es una disciplina que no teníamos y la podemos explotar. Sabemos que no nos vamos a encontrar con un grupo de muchas chicas pero apuntamos que a mitad de año tengamos un grupito armado para conformar un equipo, por ahora estamos sumando gente al proyecto donde comenzamos a trabajar la técnica y la introducción al deporte", indicó.

"Con las chicas avanzamos más rápido"

"La principal característica que tienen las chicas es que son hipercoordinadas, cualquier ejercicio lo aprenden enseguida y asimilar rápido los conocimientos. Eso facilita poder avanzar más y hace mas entretenida la clase. Muchos piensan que jugar al básquet es fácil y no es tan fácil. Ojalá podamos armar ya un equipo antes de fin de año", precisó el entrenador.

Por otro lado, Grau señaló que todavía no sumarán niñas al mini básquet aunque es una de las metas a cumplir en el futuro y la institución quiere dar pasos seguros al respecto. "La idea es que el minibasquet sea mixto, nosotros todavía no lo hacemos porque nunca hemos tenido esa experiencia, estamos recibiendo consultas al respecto pero no tenemos experiencia en el tema. Mas adelante, cuando podamos trabajar de esa manera, queremos implementarlo", apuntó.

Dejar atrás los prejuicios y sumarse

"Queremos invitar a las chicas para que vengan a conocer el deporte y que vengan a conocer el club porque está hermoso y les va a gustar. Por ahí algunas chicas se encierran en los prejuicios sociales de que las mujeres deben practicar hockey, vóley o patín y no es así, pueden practicar el deporte que quieran al igual que los varones", precisó Grau..

Y agregó: "Cuando uno ve que mejora día a día, se pone objetivos y juega con otras chicas, la verdad que se torna muy divertido y ese es el objetivo. Además, en el aprendizaje vamos paso a paso, vamos de lo básico a lo complejo".

La institución incorpora chicas mayores de 13 años, sin limite de edad. Entrenan los días lunes y miércoles de 14.15 a 15.30 en el estadio "Antonio Cena" (Aristóbulo del Valle esquina Cabrera). Por consultas e informes se pueden acercar la secretaría del estadio a partir de las 18 o comunicarse al teléfono 3564592218 (Gonzalo Grau).

IMG_2869

Te puede interesar

Te puede interesar