Por rotura de una máquina se retrasa la Tecnoteca

Local 14 de marzo de 2018
La información fue confirmada por el ingeniero de la obra. Por otro lado una pareja de vecinos hizo una presentación ante Ambiente de la Provincia solicitando que se paren los trabajos para evitar “un daño irreparable”.
Obra Tecnoteca
La obra de la futura Tecnoteca permanece casi parada en estos días.

Lento es el avance de obra en la cuestionada Tecnoteca en la Plaza Cívica de nuestra ciudad. Desde hace dos semanas, por rotura de una maquinaria de una empresa local, no se puede avanzar en la realización los cimientos para la futura estructura,  confirmaron desde la empresa constructora

A esto se suma la presentación de un expediente en la Secretaría de Medio Ambiente, que pide la intervención del dicho organismo provincial para que detenga los trabajos.

Por un lado, el ingeniero a cargo de la obra, Fernando García, explicó que desde prácticamente dos semanas se encuentran demorados los trabajos ante la rotura de una maquinaria importada para realizar los pozos de los futuros cimientos.

El ingeniero estimó que los repuestos para la máquina llegarían este miércoles, por lo tanto los trabajos se retomarían entre jueves o viernes.

“Se subcontrató a una empresa de San Francisco para que haga los pozos y se rompió la maquinaria. Al ser importada están esperando a que lleguen los repuestos para retomar la tarea. Entre el jueves o el viernes se retomarían las actividades normalmente”, le dijo a El Periódico.  

Expediente en Córdoba

Susana Aimar y Antonio Vargas fueron dos de los vecinos de nuestra ciudad que llevaron su reclamo contra la instalación de la Tecnoteca a Córdoba e hicieron una presentación para evitar el avance de la obra en la Secretaría de Medio Ambiente. Dicho expediente solicita que se evalúe el impacto ambiental que provocará la obra para que se detengan los trabajos y las obras se realicen en otro lugar.

El día 22 de enero bajo el número 027545 001 318 tuvo ingreso el expediente acompañado con más de 300 firmas de otros vecinos.  

IMG_2859

En el documento los vecinos hacen mención al artículo 41 de la Constitución Nacional “que otorga el derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado. Ya que la obra en cuestión “afecta la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica”.

“Se pretende eliminar parte del pulmón verde del Centro Cívico que tendrá un daño irreparable sobre el medio ambiente de nuestra ciudad”, sigue el texto.

Para los vecinos “no hay ninguna fundamentación racional para eliminar un sector del pulmón verde del centro de la ciudad”.

“Estamos peleando por un lugar que es nuestro”

Aimar y Vargas dialogaron con El Periódico en relación a la denuncia efectuada: “La gente está cansada de que se haga lo que el gobierno de turno quiere, estamos peleado por un lugar que es nuestro, de los ciudadanos, donde todo el mundo pasa y que por un capricho de ellos nos lo quieren quitar”, sostuvieron.

“Mi esposo y yo tomamos esta determinación, juntamos más de 300 firmas y con esa documentación fuimos a Córdoba. Nos confirmaron que el expediente está siendo evaluado en la Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Ambiente. Tenemos la esperanza de que alguien acceda al pedido y que hagan la obra en otro lado”, expresó Susana.

Te puede interesar

Te puede interesar