Policía inaugura este jueves el nuevo sistema de cámaras

Policiales 14 de marzo de 2018
El Centro de Monitoreo incluirá 24 nuevas cámaras de seguridad que, sumadas a las 26 ya existentes, harán un total de 50 en la ciudad, según datos oficiales. Estará el ministro de gobierno, Juan Carlos Massei.
Instalación cámaras seguridad
Según la Municipalidad, serán 50 las cámaras.

Este jueves 15 de marzo quedará inaugurado en San Francisco el nuevo Centro de Monitoreo que funcionará en la sede de la Departamental San Justo de Policía y que incluirá nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

La inauguración será a las 10:30 y desde la Policía confirmaron que llegará a la ciudad el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Semanas atrás, fuentes policiales habían señalado que la empresa encargada de colocarlas y ponerlas en funcionamiento estaba concluyendo la instalación.

“Algunas están en funcionamiento y con otras se está trabajando en cuestiones técnicas. La empresa que está a cargo de eso está incorporando lo nuevo a lo viejo”, explicó Héctor Roldán, jefe de la Departamental.

Centro Monitoreo
Autoridades municipales y policiales recorrieron el Centro días atrás. (Foto: Prensa Municipalidad)

50 cámaras

Según informaron desde la Municipalidad de San Francisco, serán 24 las nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a este centro y que en total serán 50. Las mismas fueron gestionadas por el municipio a través del Consejo de Seguridad y otorgadas por el Gobierno provincial.

"Al día de hoy están funcionando 26 cámaras, que son las que ya se habían gestionado. Las otras 24, que las otorgó la Provincia ante las gestiones del intendente, están siendo colocadas y en el plazo de una semana o cinco días van a estar todas en funcionamiento. Son los plazos en que tiene que cumplir la empresa contratista", había asegurado a este medio el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.

Y reveló: “De las ciudades más grandes, vamos a ser la que más cámaras per cápita va a tener".

Críticas por su funcionamiento

Días atrás, dos hechos delictivos pusieron en agenda la importancia del funcionamiento de las cámaras de seguridad para el esclarecimiento de los mismos.

El primero de ellos fue el robo que sufriera el kiosco de diarios y revistas ubicado sobre avenida 9 de Septiembre, a metros de Echeverría, el cual fue saqueado durante la madrugada. A pesar de que existe una cámara en la esquina en que ocurrió el suceso, no existieron imágenes.

El segundo hecho tuvo lugar en una firma ubicada dentro del Parque Industrial. La empresa sufrió un robo un fin de semana y no se pudo contar con imágenes del ingreso debido a que, informó el dueño, le comunicaron que las cámaras próximas al cementerio no estaban en funcionamiento.

Cámaras seguridad Inseguridad: gobierno municipal asegura que funcionarán 24 nuevas cámaras en una semana

Te puede interesar

Te puede interesar