Banda Libre suma nuevos integrantes

Local 14 de marzo de 2018
La agrupación, surgida de La Luciérnaga, busca incorporar nuevos músicos para darle posibilidades a otros jóvenes. Se sumarán como suplentes.
26056045_794872700698853_8348312159488929856_n
Quienes se sumen comenzarán a participar de los ensayos.

Banda Libre, la agrupación surgida en La Luciérnaga, invita a nuevos adolescentes a sumarse para, de esa manera, darle posibilidades a nuevos jóvenes. El espacio se abre, así, para incorporar suplentes.

Mateo Silvestrini, uno de los responsables del taller, contó que el llamado a nuevos músicos se lanzó porque los integrantes van rotando por la agrupación. "Los músicos no siempre son los mismos", comentó.

Y afirmó que la idea es que quienes se sumen, ingresen como suplentes para estar disponibles ante algún imprevisto. "Los chicos van creciendo, terminan la escuela y consiguen trabajo o empiezan a estudiar y ya no les dan los horarios. Entonces queremos iniciar un semillero por si alguno de los chicos se va o se enferma. Si necesitamos un reemplazo, queremos tener esa seguridad", explicó.

Requisitos

La búsqueda está orientada a adolescentes de entre 13 y 16 años con o sin conocimientos pero con intereses en la música. "Lo abrimos a todos los chicos a los que les interesa aunque no tengan noción o habilidad musical", explicó Silvestrini.

Quienes se sumen deberán participar de los ensayos, al menos una vez por semana. Además, existe la posibilidad de que participen de otros talleres, como el de formación musical. 

Es de destacar que este año la banda tiene ya numerosas fechas estipuladas para tocar, por lo que ya han comenzado a trabajar.

Cómo contactarse

Interesados en sumarse pueden escribir un mensaje privado a la página de Facebook "La Luciérnaga San Fco", llamar al teléfono (03564) 443559 o dirigirse a Avellaneda 255 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 (los miércoles el horario se extiende hasta las 20). Cabe aclarar que de ir el miércoles, los interesados podrán contactarse directamente con los profesores a cargo de los talleres.

Te puede interesar

Te puede interesar